Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La líder socialista recuerda que el retraso de las cuentas públicas está provocando que no se hayan podido firmar convenios

Rojas: “Hay trabajadores sin cobrar porque el Gobierno local ha aprobado tarde los presupuestos”

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ayer en rueda de prensa

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, reprochó ayer al Gobierno local que la tardanza en la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad está provocando que haya trabajadores que siguen desarrollando su labor sin poder percibir sus salarios. La líder socialista dejó claro que el retraso de las cuentas públicas conlleva que no se hayan podido firmar convenios. La máxima representante del PSOE local indicó que esta situación tiene varias soluciones, entre ellas, tener aprobados los presupuestos de forma definitiva en los plazos que marca la ley. Además, reclamó al Gobierno Imbroda que “busque la fórmula económica para poder dotar estos convenios del dinero necesario sin la necesidad imperiosa de la aprobación presupuestaria, así como que los convenios en los que sea posible, se organicen de forma plurianual”.
“Lo que no se puede permitir es que la ineficacia del Gobierno la acaben pagando los ciudadanos, que ven que en el mes de febrero aún no han cobrado sus nóminas”, recalcó Rojas.

Tribunal de Cuentas
Incidiendo en el retraso de las cuentas públicas, la líder socialista recordó que “hay documentos que corroboran las críticas del PSOE, como el último informe anual de fiscalización de la Ciudad Autónoma correspondiente al ejercicio 2016 del Tribunal de Cuentas”. Rojas explicó que este informe “da un tirón de orejas a la Administración local por asuntos que se repiten año tras año y que el Gobierno Imbroda no corrige”.

Rojas indicó que el PSOE “ha reiterado en numerosas ocasiones que, algo tan importante y serio como es la planificación del gasto de todos los melillenses, se debe hacer bien, con un análisis profundo de las necesidades de la ciudad, con la participación de todos los grupos parlamentarios y, por supuesto, dentro de los plazos que marca la ley”.

Además, la líder del PSOE local recordó su crítica al Gobierno local, en el pasado Debate del Estado de la Ciudad, acerca de Fondos Europeos que no se terminaban de ejecutar, “así como convocatorias que no se han solicitado por dejadez y desidia del Gobierno”.
“¿Cuánto dinero ha dejado de recibir Melilla por la inoperancia del Gobierno local? Un Gobierno local que saca pecho de los presupuestos y que ningunea todas las aportaciones que hace la oposición, pero después de 20 años, lo que tenemos claro es que el señor Imbroda sigue demostrando que no es capaz de gestionar con eficacia las cuestiones económicas de la ciudad”, concluyó Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€