Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente destinará 163.600 euros a cuatro obras de mejoras de entornos urbanos

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente presentó ayer cuatro nuevas obras de mejoras y reparaciones de diferentes entornos urbanos que acometerá en un plazo máximo de tres meses, y que supondrán una inversión de 163.623 euros. El consejero del área, Manuel Ángel Quevedo, explicó que entre estas cuatro obras, posiblemente la más compleja sea la renovación total de revestimientos en la Plaza Menéndez Pelayo, situada en pleno centro de la ciudad y que es de los espacios públicos más utilizados. La Plaza Menéndez Pelayo se construyó hace 23 años y sufre el efecto del paso de los años, explicó el consejero, de ahí la necesidad de reponer revestimientos, algunos de los cuales tendrán que ser reconstruidos respetando el diseño original, como las piezas de cerámica que se han caído de las columnas, que después de 23 años ya no existen.
El consejero indicó que en esta renovación no se tocarán los suelos, para el que se está llevando a cabo un proyecto específico, sino que se actuará para reparar los daños que sufre, reponer las jardineras colgantes de acero, y los mármoles de las bases, todo ello respetando el diseño original de la plaza, que es de Carlos Baeza. Esta obra saldrá a licitación por 38.320 euros.
Cerca de esta plaza, también en el centro, se ubica la Plaza de la Aviación Española, donde Medio Ambiente acometerá una obra para reparar el solado, “reventado” por las raíces de las palmeras de la zona, y se renovará el mobiliario urbano, al tiempo que se actuará sobre los vados perimetrales para dar más seguridad al peatón.
Esta obra saldrá a licitación por 43.694 euros y tendrá posteriormente una continuación en la calle Pablo Vallescá con una segunda fase.
Otra de las obras que presentó Quevedo permitirá reparar los Jardines del Agua, junto a la desembocadura del Río de Oro, donde en los próximos tres meses se van a reparar las solerías, las arquetas y se repondrán los bancos, papeleras, barandillas y pasamanos, además de que se pintará la fuente para devolver a la zona “el esplendor de cuando se construyó”.
Esta actuación, que ya está en marcha, ha sido adjudicada por 38.909 euros y estará lista en tres meses.
Por último, Medio Ambiente ha iniciado ya la obra de mejora de la pista polideportiva de la Urbanización Chafarinas, conformada por 132 VPO en el barrio del Monte María Cristina, construidas en 2004, ya que el uso ha deteriorado tanto la valla como el resto del mobiliario, de ahí que los vecinos lleven tiempo pidiendo una solución.
Esta actuación supone una inversión de 42.700 euros, ya está en marcha, y permitirá sustituir la valla perimetral y reponer las canastas y porterías y el resto del equipamiento, así como una sustitución de la red de iluminación por otra de bajo consumo y la creación de una zona de estancia para los vecinos con bancos y solerías.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€