Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo relaciona la subida del paro con el aumento “tan brutal” del SMI “obligado por Podemos”

El portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, relacionó ayer el incremento del paro que se registró en enero en 83.464 personas, el mayor alza en cinco años, con el incremento “tan brutal” aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez hasta los 900 euros mensuales. Quevedo afirmó que esta consecuencia es “algo lógico que todo el mundo ve”, ya que el incremento del SMI ha sido “por encima del 22 % de golpe”, algo que “no es normal” porque “en estas grandes cifras, hay que moverse con muchísimo cuidado”.
Quevedo recordó la previsión que tenía el anterior Gobierno presidido por Mariano Rajoy, que tenía previsto aumentar de forma escalonada el SMI hasta llegar a 850 euros mensuales en 2020, a pesar de que le hubiera gustado hacerlo “no a 900, sino a mil euros”, si bien no era posible debido a “todos los condicionantes”, entre ellos el Producto Interior Bruto (PIB). Señaló, además, las advertencias de todos los organismos nacionales e internacionales respecto a las consecuencias que podría tener el aumento del SMI, de ahí que lamentara que el Gobierno no haya hecho caso porque tenía que pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 con Podemos y los partidos nacionalistas catalanes.
“Para satisfacer a Podemos, hace la descabellada subida del SMI un 22,3 % de la noche a la mañana”, criticó el portavoz del Gobierno melillense, que apuntó como el otro factor para aprobar los PGE la “enorme subida de inversiones en Cataluña para contentar a los independentistas”. Quevedo se mostró convencido de que “por muchas cosas que digan, los independentistas van a votarle al PSOE sus presupuestos”, e insistió en que “este es el problema por el que el PP pide elecciones”, ya que “no se puede gobernar apoyándote en los independentistas y los amigos de ETA”. Sin embargo, “Pedro Sánchez está haciendo todo para estar en La Moncloa a costa de lo que sea, y el paro es una consecuencia”, algo que también afecta a Melilla, donde han descendido las afiliaciones a la Seguridad Social en más de 200 personas “por la subida descabellada del SMI obligada por Podemos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€