Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Air Nostrum programa vuelos adicionales en las rutas con Madrid y Málaga

Imbroda realizó esta petición al presidente de Air Nostrum Carlos Bertomeu en enero en FITUR y ahora se ha puesto en marcha

La compañía aérea Air Nostrum ha anunciado este martes que atendiendo a las peticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno en Melilla, ha decidido programar vuelos adicionales en las rutas de Melilla con Madrid y Málaga para la temporada de verano, que comienza el 31 de marzo. La compañía ha tomado esta decisión tras comprobar los récords de ocupación registrados en estas rutas y después de que se haya preparado una logística especial ante el escenario que se presenta tras ser Air Nostrum la única aerolínea que se ha presentado al concurso para la Obligación de Servicio Público (OSP) convocado por el Ministerio de Fomento en los enlaces de Melilla con Almería, Granada y Sevilla. Con el inicio de la programación de verano, según ha informado Air Nostrum, la compañía amplía su oferta entre Melilla y Madrid con dos vuelos semanales más en cada sentido. En concreto se refuerza la operación los lunes y domingos, para facilitar las escapadas de fin de semana entre la capital y esa ciudad española en África, llegando hasta las 4 frecuencias diarias esos días de la semana en ambos sentidos. Con estos vuelos adicionales, en total serán 44 los vuelos operados por semana en ambos sentidos durante esta temporada, un incremento del 10% en plazas.

Desde el 31 de marzo, en la operación con Málaga-Melilla se dispondrá de nueve vuelos adicionales por semana en cada sentido. Especialmente se refuerzan la oferta matinal desde Málaga y la vespertina desde Melilla, lo que permite prolongar la estancia en la Ciudad Autónoma a diario hasta las 20 horas. La compañía ha sido sensible así a la petición que se le había trasladado de ayudar al comercio y la hostelería local ofreciendo un horario más amplio para las visitas desde la península.

En total serán 86 vuelos semanales en ambos sentidos los que se operarán en este periodo de verano.

Ruta Melilla-Mallorca
Por otra parte, Air Nostrum pone también a la venta los vuelos de la ruta Melilla-Mallorca que se operará durante agosto. Esta conexión de eminente carácter vacacional entre la isla y el enclave español en África se operará los miércoles y jueves.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€