Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos denuncia “problemas de agua” en los barrios altos de Melilla

Gema Aguilar, la dirigente de Podemos en Melilla

“Muchos melillenses nos trasladan que los problemas con el agua continúan en los distritos cuatro y cinco de la ciudad”. Así lo asegura la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, quien lamenta que esta situación, pese a caer en el olvido, sigue siendo una realidad a la que hacen frente de forma diaria los vecinos del Monte María Cristina, Reina Regente o La Cañada. “Cuando afecta a los barrios más desfavorecidos, parece que ya no importe tanto”, apostilla. De este modo, Aguilar recoge las quejas de ciudadanos que viven en las partes altas de Melilla y que sostienen que “nunca” tienen agua por las noches ni a primera hora de la mañana. “No se puede tener así a las personas, tengan la clase social que tengan, hace falta más voluntad política”, inciden desde Podemos, que culpa de esta circunstancia tanto al gobierno local como al central, en manos del PP y PSOE respectivamente.
“Esto es consecuencia directa de la inacción y del pasotismo que se ha venido practicando durante años a una población que, a ojos de los políticos, es prácticamente invisible”, señala la secretaria general de la formación morada, quien asegura que si alguno de los responsables vivieran en los barrios afectados por los problemas con el suministro, “seguro que ya estarían solucionados”.

Calidad del agua
Para Aguilar, estos problemas con el agua son propios de “ciudades tercermundistas”. Además, insiste en que, al margen de la falta de suministro, la calidad del agua es “pésima” porque aumentan los residuos sólidos que se vierten en la misma. Critica que, por esta circunstancia, la población se ve obligada a tener que comprar agua embotellada para el consumo mínimo, mientras que en la mayoría de las regiones de España se puede beber el agua del grifo.

Por otro lado, la secretaria general de Podemos lamenta que la calidad del agua sea tan mala que, entre otras cosas, daña los electrodomésticos. “Esta agua es con el que lavamos la ropa, nos duchamos o lavamos los platos, por lo que debería estar limpia de todo residuo, por una cuestión de salud”, zanja Aguilar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€