Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE se pregunta si el proyecto del Rastro es una medida real o un anuncio electoralista

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas

El PSOE de Melilla ha preguntado al Gobierno Imbroda dónde está la partida para sufragar el plan de recuperación de la zona del Rastro presentado por el Ejecutivo local. Su presidente, Juan José Imbroda, anunció el martes un proyecto para esta zona de la ciudad en el que asegura que se invertirán entre 10 y 12 millones de euros en cinco años, dos millones por ejercicio. La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, instó ayer al Gobierno local a que explique dónde está recogida la partida para este proyecto dentro de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2019. La líder socialista se preguntó si se trata de una medida real o un anuncio electoralista a tres meses de los comicios autonómicos.
“Nos parece sorprendente que, después de los cerca de veinte años de abandono al que ha sometido el Gobierno Imbroda a la zona del Rastro, sea ahora, cuando quedan apenas tres meses para las elecciones, cuando se acuerda del barrio y presenta a bombo y platillo un proyecto millonario”, recalcó Rojas.
Un abandono, aseguró la líder del PSOE, que los socialistas han podido ver de primera mano en las múltiples visitas que han realizado al barrio durante toda la legislatura. “Los vecinos se quejan de problemas de limpieza, falta de infraestructuras, atascos de tráfico y lo único que ha hecho el Ejecutivo local ha sido construir una rotonda”, señaló.
En cualquier caso, apuntó Rojas, al Partido Socialista siempre le van a parecer bien todas las mejoras que se impulsen para mejorar las condiciones de los barrios de la ciudad, como, en su opinión, ha demostrado con las diferentes mociones presentadas en este sentido durante toda la legislatura, pero dejó claro que quieren saber todos los detalles sobre este proyecto, entre ellos, la partida presupuestaria necesaria para abordarlo.
“El Partido Socialista siempre va a apoyar medidas que se hagan para mejorar las diferentes zonas de Melilla, pero creemos que este plan de recuperación de la zona del Rastro tiene más sentido dentro de un programa electoral que en el anuncio de un Gobierno al que le quedan apenas tres meses”, apostilló la máxima responsable del PSOE.

Mercado Central
Por otro lado, la líder socialista ha reprochado al Gobierno Imbroda que ahora intente hacer ver que le importa la zona del Rastro cuando ha podido tomar medidas para su mejora. Rojas recordó al Ejecutivo local que “podría haber facilitado la apertura del complejo educativo en el antiguo Mercado Central, que hubiera permitido la revitalización de este barrio melillense”.
“Desde el Partido Socialista estamos convencidos de que si el Gobierno del Partido Popular hubiera tenido la voluntad de recuperar la zona del Rastro, habría puesto en marcha medidas que redundaran en beneficio del barrio. Sin embargo, ha puesto piedras en el camino para la inauguración del antiguo Mercado Central, cuya puesta en marcha hubiera supuesto un impulso para la economía y la revitalización de la zona”, apostilló Gloria Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€