Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura califica las declaraciones de Gloria Rojas de "demagogas, oportunistas y electoralistas"

Daniel Ventura consejero de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, señaló ayer que las declaraciones de Gloria Rojas, secretaria general del PSOE, sobre que el personal del albergue San Vicente de Paúl no ha recibido aún sus nóminas son " demagogas, oportunistas, sectarias y electoralistas". Indicó que se está a la espera de firmar el convenio con la institución pero que los trabajadores ya han recibido el 80% de su sueldo. Daniel Ventura salió ayer al paso de las manifestaciones de la portavoz socialista Gloria Rojas que afirma que el retraso en la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma ha tenido como consecuencia que los trabajadores de esta institución no hayan percibido aún sus nóminas. El consejero señala que el PSOE viene realizando la misma denuncia en los últimos tres años.

Desmentido
Aseguró el consejero de Bienestar Social que los trabajadores del Albergue "han cobrado, al menos el 80% de su sueldo toda vez que la propia organización, San Vicente de Paúl, le ha adelantado esa cantidad, cosa que en años anteriores también ha ocurrido, al menos para algún mes".

Reconoce que aún no se ha formalizado el convenio entre la entidad y la Consejera, pero tengo que "decirle que sus declaraciones son muy demagogas, oportunistas, sectarias y electoralistas, igual que sus visitas a los barrios y las reuniones con esos amigos que le cuentan cosas sobre cómo se encuentra la ciudad, con una visión reduccionista y catastrofista".

No obstante le señala a Rojas que, "como ya se lo dije a algunos de sus compañeros, que si tanto le importa la vida de los trabajadores del tercer sector de la ciudad, por qué votaron en contra de la aprobación de los presupuestos hace dos años y los tiraron para atrás, haciendo que estén un mes más sin cobrar".

Presupuestos
De la misma forma, "porqué piden más tiempo en las comisiones para estudiar los presupuestos, porque si verdaderamente le importara, lo que harían es procurar su aprobación a la mayor brevedad por el bien de todos los trabajadores, no de unos pocos ni de sus votantes", dijo.

Confirmó Ventura que el problema "es en todo el tercer sector, no sólo en algún trabajador del Albergue, como manifiesta y para nosotros son importantes todos, no sólo los que su grupo lleva denunciando públicamente". Aclaró el consejero que la Ciudad Autónoma desconoce "si un trabajador es votante o no de un determinado partido, y lo desconocemos porque nos importan todos los trabajadoras de este tercer sector e intentamos solucionar los problemas a la mayor brevedad pero para todos".

Le indica a Gloria Rojas que "además de los trabajadores, nuestro sentido de ser y estar en estos cargos no es otro que llegar a todas la personas que lo necesitan, y entre las administraciones y el tercer sector, complementándonos, realizamos esas labores de atención a muchísimos melillenses".

Por último le invitó a que "deje la demagogia y se entere de la realidad de Melilla en su globalidad y no sólo en las partes", concluye el comunicado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€