Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sánchez se reúne con el presidente del Tribunal Europeo que juzga las devoluciones en caliente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja hoy a Estrasburgo (Francia) para una visita institucional al Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en la que pondrá en valor la fortaleza del Estado de Derecho en España, han informado fuentes del Ejecutivo.

Devoluciones
Este tribunal fue el que dictaminó en octubre de 2017, que las devoluciones en caliente de inmigrantes practicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en la frontera de Ceuta y Melilla son ilegales.

Pero el Ejecutivo del PP recurrió y la Gran Sala de Estrasburgo tiene pendiente revisar la condena a España por la devolución sumaria de dos dos jóvenes de Malí y Costa de Marfil que saltaron la valla de Melilla en 2014.

Estando en la oposición, el PSOE recurrió la Ley de Seguridad Ciudadana ante el Tribunal Constitucional entre otras cosas porque se oponía a las devoluciones en caliente, que se comprometió a eliminar en su programa electoral.

Pero una vez en el Gobierno, Sánchez, lejos de retirar el recurso presentado por el Gobierno de Rajoy ante Estrasburgo, defendió sus mismos argumentos y ahora vincula la reforma de la conocida como 'ley mordaza' para eliminar las devoluciones en caliente a la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

España tiene pocas condenas
Las sentencias de Estrasburgo contra España no indican que este país tenga un problema de Derechos Humanos. Las estadísticas oficiales reflejan que España figura entre los países con menos reclamaciones y condenas tanto en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como en el Tribunal de Justicia de la UE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€