Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Hay que poner toda la ‘carne en el asador’ para poder ganar a Castellón”

Hamza Ouafi, jugador del Club Voleibol Melilla, en una acción de ataque
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla quiere hacer historia como anfitrión de la XLIV Copa de Su Majestad El Rey y confía este jueves en superar al UBE L’Illa Grau de Castellón con el apoyo de su público para poder clasificarse para la ronda de semifinales. Ambos conjuntos disputarán el segundo de los encuentros de cuartos de final, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 19’30 horas.

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, podrá contar con todos sus jugadores y presenta como principal novedad la incorporación del líbero Paco Alcober, que llega para reforzar al plantel para lo que resta de temporada. Así, la lista de convocados la forman Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago Garchet, Najari Fernandes, Mario Ferrera, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Ilias Azmi, Kefrén Bravo, Juan Escalona, Vitali Kobzev y Paco Alcober.

El técnico melillense destacó que “es un orgullo organizar” esta nueva edición de la Copa en Melilla, “ya está todo listo y a los jugadores los veo muy bien, con una gran motivación e ilusión”.
“Hay que poner toda la ‘carne en el asador’ si queremos tener opciones de estar en semifinales”, resaltó Salim Abdelkader, que espera que su capitán, Mario Ferrera, pueda estar al cien por cien para este duelo copero. “Tiene algunas molestias en la espalda con respecto al último encuentro disputado en Palma de Mallorca, ha estado en tratamiento durante todos estos días y espero que pueda recuperarse para poder echarle una mano al equipo”.
Por otro lado, se mostró bastante contento con el fichaje del líbero Paco Alcober, que regresa de nuevo al equipo, después de causar baja en la segunda parte del campeonato pasado en la Superliga Masculina. “Hace una semana que ha empezado a entrenar con nosotros, se ha estado probando y está para jugar. Creemos que su incorporación puede ser bastante importante para el equipo, está mostrando una gran predisposición y quiere colaborar al máximo con el voleibol melillense. Paco Alcober no podía quedarse atrás y es un jugador que nos puede aportar muchísimo”.
También significó que Paco Alcober “es uno de los mejores receptores” de la Liga. “Es capaz de cubrir bastantes espacios y liberar a jugadores para que estén más pendientes de su potencial ofensivo, como por ejemplo Najari Fernandes, y no tengan tanto trabajo en labores de recepción”.
Por otro lado, avisó que el rival al que el Club Voleibol Melilla se va a enfrentar está completando una gran temporada en la Superliga. “El UBE L’Illa Grau es el quinto clasificado y está peleando contra los grandes. Esta semana ha tenido una baja bastante importante y pese a ello ha conseguido sacarle un set al Unicaja Almería. Vamos a tener que trabajar muchísimo y tener la fe que si ya le ganamos en la primera vuelta (1-3) por qué no lo vamos a hacer de nuevo”.
“Debemos estar acertados en el saque y repetir la buena labor en defensa que mostramos en Castellón. El UBE L’Illa Grau tiene un jugador muy fuerte, como es Pavel Kukartsev, y si somos capaces de frenar su potencial ofensivo tendremos bastante ganado”, indicó sobre las claves para poder vencer al cuadro castellonense.
Salim Abdelkader también afirmó que el apoyo de la afición para poder ganar este encuentro será fundamental. “La afición nos puede dar ese plus que necesitamos para que nos ayude a ganar, pues cualquier deportista cuando ve las gradas repletas no baja los brazos, sino que da lo máximo y al rival lo empequeñece. Yo creo que el público va a ser un factor importante para que podamos sacar adelante el encuentro”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€