Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-COPA DEL REY

Dos igualados partidos de cuartos de final abrirán hoy jueves el Torneo del K.O.

El Club Voleibol Melilla sorprendió al UBE L’Illa Grau en su cancha de juego, en la primera vuelta, por 1-3
(Autor: Federación Española de Voleibol)

Melilla acoge una emocionante y espectacular Copa del Rey de Voleibol. El enclave norteafricano cuenta las horas para el estreno del torneo más igualado y ajustado de los últimos años, un calificativo que se repite año tras año, fruto del crecimiento de la máxima competición nacional, que vivirá durante los próximos días, uno de los hitos de la temporada. El Pabellón De Deportes Javier Imbroda Ortiz alberga por vez primera una edición de la Copa del Rey, en la que se buscará sucesor para el último campeón, el C.V. Teruel.

La Copa de Su Majestad El Rey se prevé de pronóstico incierto y con una gran igualdad para los cinco encuentros que compondrán el desarrollo de la competición. Un torneo en el que puede pasar cualquier cosa y abierto a las sorpresas entre los seis mejores conjuntos de la primera vuelta de la Superliga Masculina.

Un derbi balear
La competición la abre un inédito derbi balear entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Urbia Voley Palma, un duelo sensacional entre dos aspirantes a todo que tendrá su segundo episodio en los cuartos de final con el regreso del Club Voleibol Melilla y el UBE L´Illa Grau a la Copa tras varias ediciones de ausencia y buscando una histórica presencia en las semifinales.
En la penúltima ronda del torneo estarán los dos cabezas de serie, el Unicaja Almería y el C.V. Teruel. Los finalistas de la pasada edición terminaron la primera vuelta de la Superliga en las dos primeras posiciones, consiguiendo un derecho que les permite estar un paso más cerca del título.
Pitiusos y mallorquines quieren dar la campanada en la Copa y buscar agrandar su palmarés. Los ibicencos llegan de la mano de todo un especialista en este torneo, el técnico italiano Piero Molducci, con dos títulos en su haber y otras cuatro finales más en las últimas siete ediciones, durante su estancia en el Unicaja Almería. El transalpino ha trasladado al equipo su carácter ganador al bloque de Es Viver, buscando su definitivo asalto a la lucha por los títulos.
El Ushuaïa Ibiza Voley se presenta en la cita copera con dudas sobre su aspecto físico, que ha mermado su rendimiento en las últimas jornadas, unas molestias que se han visto agravados en la última jornada con la lesión de Elvis de Oliveira durante el choque ante el Vecindario. La capacidad de superar sus problemas gracias a su experiencia y el enorme potencial de su plantilla será clave para calibrar sus opciones ante un vecino que ha sido el único capaz de romper la dicotomía entre el C.V. Teruel y el Unicaja Almería como vencedores de la Copa.
El Urbia Voley Palma intentará en Melilla repetir el título conseguido hace dos ediciones en Leganés. Marcos Dreyer continúa al frente del cuadro palmesano que tendrá en la mente ofrecer de forma póstuma a su creador, Damián Seguí, un nuevo título. La plantilla tendrá en su colección de jóvenes pero sólidos talentos del voleibol nacional, un grupo lleno de hambre e ilusión por lograr un sensacional resultado.
El técnico hispano brasileño reconocía que la Copa llega “en un buen momento” a su equipo. “Es una competición en la que aumenta la posibilidad de sorpresa y más donde el estado de forma de los jugadores en estos tres días puede ser decisivo. Pensamos a un partido, pues esa es la única opción de ganar la Copa, si miras más allá de tu eliminatoria puedes quedar con tus planes guardados».
Marcos Dreyer se mostraba ilusionado con la llegada de un torneo que representa «la oportunidad” de juntar al mejor voleibol nacional en un fin de semana. “Espero que se vea una gran competición, emocionante y de gran nivel técnico».
Buena parte de culpa del posible resultado estará en la dirección de juego. Ahí, Ricardo Perini, capitán del Urbia Voley Palma, señaló que Ibiza “está mostrando un gran nivel de juego, somos dos equipos con una gran calidad y el que administre mejor la presión pasará la eliminatoria».
Los precedentes históricos sonríen al conjunto palmesano que en los cinco únicos enfrentamientos entre ambos equipos ha conseguido la victoria en cuatro de ellos, siendo la victoria ibicenca en el choque que ha cerrado la cuenta de batallas entre las dos escuadras baleares.

C.V. Melilla-UBE L’Illa Grau
El segundo encuentro de cuartos de final será una cita con la historia y se disputará a las 19’30 horas. Melillenses y castellonenses se medirán por un billete a las semifinales, ronda en la que el vencedor se enfrentará el viernes con el Unicaja Almería.
El anfitrión, el Club Voleibol Melilla, recibirá al UBE L’Illa Grau en un choque que para ambos conjuntos tendrá un doble valor. Para el conjunto ganador será su primer triunfo en la Copa, toda vez que no han conseguido superar la primera ronda en sus participaciones anteriores.
El conjunto anfitrión afronta su segunda participación en el Torneo del K.O., tras su presencia en la Copa del Rey de 2016 en Cáceres. Allí, los pupilos de Salim Abdelkader no pudieron refrendar su buena temporada con un histórico pase a semifinales. Los melillenses tratarán de desquitarse en esta ocasión ante su afición. El Club Voleibol Melilla ha superado un dubitativo inicio de campaña que tuvo su momento de inflexión con el cambio de ocupante del banquillo, con el regreso de Salim Abdelkader, en el puesto de David Sánchez.
La reacción de los melillenses desde entonces y el buen nivel mostrado ante el C.V. Teruel y el Unicaja Almería les permite soñar con lograr un lugar en la historia. El capitán del equipo, Mario Ferrera, conoce bien la competición tras sus múltiples temporadas en la disciplina del conjunto almeriense, y espera que “todo el mundo disfrute de la Copa con nosotros y podamos darle a la afición una semifinal contra el Unicaja», indicó el receptor internacional que valoró el enfrentamiento ante el UBE L´Illa Grau como «un partido que la presión recae en el rival. “Se ha reforzado muy bien esta temporada. Además jugamos en casa y ya sabemos lo que es ganarle esta campaña y a domicilio», convencido de las opciones de que el Club Voleibol Melilla, pese a haber jugado contra el primero y el segundo, “debería de estar mermado, aunque ha pasado todo lo contrario, ya que hemos jugado a muy buen nivel y sabemos que podemos ganar en cuartos».
El apoyo de su afición, las acciones de Mario Ferrera, la mejoría de las últimas jornadas, los puntos de Hamza Ouafi y las acciones de Najari Fernandes serán determinantes en las opciones del cuadro anfitrión que tendrá que medirse por un puesto en las semifinales.

Por su parte, los castellonenses regresan cinco años después a la Copa. Desde la edición de 2014, celebrada en Guadalajara, el bloque grauero no conseguía entrar en esta competición. Tanto en aquella ocasión como en 2012, su primera participación en el torneo, fue eliminado. Dos partidos y dos derrotas, una dinámica que el cuadro que dirige Enric Bescós tratará de variar.
«La Copa del Rey nos hace mucha ilusión y es uno de los primeros objetivos que nos marcamos», señaló el técnico grauero. «Llegamos con ganas de hacerlo bien. Al mismo tiempo, creo que es un premio para nosotros, pero ahora debemos mirar para objetivos más grandes», aseguró antes de reconocer que el Club Voleibol Melilla “es un equipo serio, que ha jugado partidos muy buenos y otros no tan buenos, un tanto irregular tal vez, pero con jugadores experimentados”.
Las incorporaciones de Carlos Mora, Pavel Kukartsev y Carlos Dos Santos han convertido al bloque castellonense en un aspirante a los Play-Offs, con la distribución del catalán, las excelentes actuaciones del opuesto, tres veces MVP durante esta campaña, y los bloqueos del central brasileño.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€