Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Roba un bolso por el método del tirón pero acaban pillándole: le reclaman seis meses de prisión

Los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2018 en la calle Hermanos Miranda

La Fiscalía reclama seis meses de prisión a un hombre por un delito de robo con fuerza al robarle el bolso a una mujer que caminaba por la calle a través del método del tirón. Fue un ciudadano quien se percató de los hechos y le persiguió con su coche hasta que pudo atraparle y llamar a la Policía. La mujer pudo recuperar sus pertenencias gracias a la ayuda ciudadana. El acusado finalmente no ingresará en el Centro Penitenciario al carecer de antecedentes penales. El acusado no compareció en el juicio celebrado en el día de ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla pero aún así pudo celebrarse la vista oral.

Hechos
El 22 de abril de 2018 sobre las 20:00 horas en la calle Hermanos Miranda, según la víctima se encontraba andando sola con el monedero en la mano cuando un chico encapuchado le sorprendió y le quitó sus pertenencias a través del método del tirón.

Además, contó que un ciudadano pudo atraparle cuando salió a la carrera, vio que llegó la Policía y pudo recuperar su dinero. Aunque la denunciante aseguró que no vio la escena cuando le atraparon porque salió corriendo y fue el ciudadano el que le entregó sus pertinencias.

El ciudadano que fue testigo de los hechos, contó que a las ocho de la tarde salió del gimnasio y vio como en la cuesta del Hospital Comarcal el acusado salió corriendo con el bolso de una mujer. Sin pensárselo, explicó que le persiguió con su coche y le siguió hasta que pudo pillarle y llamar a la Policía.

Así, pudo entregarle el bolso a la mujer ya que presenció el robo en primera persona hasta que se personaron los agentes.

Uno de los policías que intervinieron en los hechos explicó que sobre las ocho de la tarde un ciudadano les llamó porque había pillado a un chico que había sustraído el bolso de una señora y lo tenía retenido.

El Ministerio Fiscal pidió una pena de seis meses de prisión pero el acusado no tener antecedentes penales finalmente no ingresará en el Centro Penitenciario. En este asunto, expresó que se trata de un delito de robo con violencia en grado de tentativa ya que el investigado da un tirón a la mujer y el ciudadano le persiguió hasta que llegaron los agentes de Policía.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€