Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francis Aguilera: “En estos trece meses hemos demostrado nuestra capacidad y dedicación”

Francis Aguilera al frente de la sección USTM

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) se presentará por primera vez a unas elecciones en la sección de seguridad privada. El sindicato, que engloba a gran número de personal de seguridad de nuestra ciudad en sus distintas modalidades como policía local, agentes de movilidad o bomberos, fundó hace ya un año la sección de seguridad privada aprovechando el cambio de concesión de la seguridad privada en las dependencias municipales de Melilla, que durante más de una década estuvo regentada por Eulen Seguridad y que a día de hoy es Sureste Seguridad la encargada de su explotación. Con Francis Aguilera al frente de USTM se ha conseguido que se implante en la ciudad un protocolo de cierre de recintos públicos en caso de emergencias por inclemencias meteorológicas. “Dignificar el trabajo del vigilante de seguridad tantas veces denostado” es la premisa de Francis Aguilera a la hora de ponerse al frente del sindicato. “Desde que me propusieron fundar la sección yo tenía muy claro que lo que quería era que se empezara a tratar al vigilante de seguridad como tal y no como se le estaba tratando hasta ahora. Éramos solo un número que facturaba horas y a nadie le importaba nuestras condiciones de trabajo”, nos comenta Francis Aguilera.

El cabeza de lista por USTM en Sureste mira con pena “la actuación de otros sindicatos que hasta ahora miraban para otro lado o entraban en una guerra a pecho descubierto por intereses propios y que ahora se rasgan las vestiduras ante la situación que atraviesa el sector, algo por lo que estamos luchando silenciosamente desde hace 13 meses sin contraprestación alguna ya que, hasta la fecha, todo el tiempo invertido desde nuestro sindicato, ha sido totalmente altruista, algo que ningún otro puede decir”.

Agilizar las soluciones
Francis Aguilera tiene muy claro que “no Sureste, sino todas las empresas de seguridad tienen sus contras para los trabajadores, pero no menos que los propios funcionarios con la administración, por lo que intentamos llegar a acuerdos y negociar cosas directamente con el político cuando vemos la oportunidad y así agilizar las soluciones”. De esta forma, Aguilera nos recuerda que “en estos 13 meses hemos conseguido muchos progresos a pesar de la ausencia de comité de empresa para que ahora vengan otros a preocuparse de la situación de la seguridad privada cuando hace un año estaban en las mismas condiciones y solo se acercaban a la oficina de Sureste a pedir horas sindicales”.

No obstante Francis Aguilera deja claro que “hay muchas cosas que arreglar y que hasta ahora los que podían hacerlo no lo han hecho, por lo que en cuanto entremos nos pondremos manos a la obra para conseguir que las reivindicaciones de los compañeros y que lleguen a buen puerto”.

En cuanto a su forma de hacer las cosas, Aguilera resalta que USTM es un sindicato “dialogante que trata por todos los medios de solucionar las cosas sin judicializarlas hasta que no quede más remedio”, porque entiende que “ni a la empresa le interesa un trabajador descontento ni al trabajador una empresa descontenta, por lo que entendemos que hay que buscar lo mejor para las dos partes dentro del marco legal”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€