Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SODEMEL apuesta por la creación de un Hospital privado en Melilla para atraer a pacientes con alto nivel económico

Enrique Bohórquez (en el centro de la foto), presidente de SODEMEL y Foro Melilla

La Sociedad de Desarrollo de Melilla (SODEMEL) que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga apuesta por la creación de un Hospital privado en Melilla para atraer a pacientes con alto nivel económico. La entidad subraya que es factible vender a un turismo selecto una cirugía de vanguardia sin listas de espera y con un alojamiento de lujo y tratamientos médicos de última generación ligados a viajes turísticos sugestivos. SODEMEL ha señalado además que se debería plantear un servicio de hemodinámica altamente cualificado para tratamiento de la insuficiencia cardiaca e incluso un todo incluido con traslado en helicóptero para viajeros por Marruecos. La sociedad que dirige Enrique Bohórquez-López Dóriga ha indicado que esto sería factible en un hospital privado gestionado por alguna empresa ya experta en el sector o buscando inversores especializados, que ponen todos los medios como ya existe en el caso de la hemodinámica.

SODEMEL ha subrayado que todo tendría como fin conseguir ya no solo inversión, sino futuro, para una Ciudad que necesita su expansión, donde “debemos hacer llegar nuestros servicios a Marruecos, al resto del país e incluso al resto del mundo”. En este sentido, ha subrayado que “todos pueden ser en potencia usuarios de Melilla” y por ello ha reclamado la necesidad de que “hagamos de Melilla una ciudad atractiva sanitariamente hablando y así alcanzaríamos un alto nivel de confort y de esperanza de futuro”.

En igualdad con el resto de España
SODEMEL ha destacado por ello que Melilla se merece no tener menos de lo que tiene cualquier ciudad española, un hospital Privado con recursos de última tecnología sanitaria, habitaciones individuales, hostelería de calidad y un largo etc. A este respecto, ha apuntado la posibilidad de rentabilizar las instalaciones que ya existen en la ciudad. Así, ha recordado que en el Hospital Comarcal, una vez en funcionamiento el nuevo hospital, no se tiene previsto ningún proyecto, por tanto, señala que “es el momento de buscar soluciones a corto, medio y largo plazo, que permitan lograr los objetivos mencionados”.

Universidad privada
También ha indicado la importancia del enfoque formativo, con la utilización de la estructura remodelada con vistas a la creación de una Universidad Privada, ligada o no a otras ya existentes, capaz de formar al más alto nivel, a profesionales, como enfermería, matronas, fisioterapia, ciencias de la salud etc., y dando la posibilidad de formación a estudiantes a los que no les dé la nota para entrar a la pública. Teniendo además espacio para la docencia y residencia, fijémonos en las ciudades que prosperan en torno a la formación universitaria.

Del mismo modo, ha señalado el enfoque social, para aprovechar igualmente unas instalaciones ya realizadas, un clima suave durante todo el año, para crear una Residencia de alto nivel para la tercera edad, capaz de albergar a personas de alto poder adquisitivo de forma permanente o temporal, que buscan calidad de vida. Sobre esta cuestión, indica que a los potenciales usuarios se les debe proporcionar la posibilidad de tener todas sus necesidades cubiertas de confort, ocio, nuevas actividades y sobre todo sanidad, porque al final de la vida la mejor inversión es en salud.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€