Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En marzo se abonarán las becas de ESO y en abril las ayudas universitarias

Estudiantes del campus universitario

Las previsiones de la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, es que a mediados de marzo se puedan abonar las becas de 400 euros a los alumnos melillenses matriculados en Secundaria y que en abril se pueda hacer lo propio con las solicitudes de ayuda de los estudiantes universitarios de la ciudad. Informó la consejera que se han recibido 2.731 solicitudes de becas de Secundaria y que se han tramitado el cien por cien. Del total, se han concedido 2.267, 362 han sido denegadas y 102 están pendientes de resolución. "Hay un 83% de solicitudes concedidas, un 13% denegadas y un 4% pendientes de subsanar, y de estas últimas, hay 21 pendientes de aportar la declaración de la renta, por lo que pasarían al grupo de las concedidas y quedarían 81 pendientes", indicó.

Espera que en la segunda semana de febrero se pueda publicar la lista general de solicitudes, la relación provisional de admitidos para finales de mes y la definitiva y por tanto proceder al pago de las becas, para la tercera semana de marzo.

Con respecto a las ayudas universitarias, indicó que se han recibido 722, que se han concedido 222 lo que supone el 72%; que se han denegado 34, lo que sería el 11% y que hay 53 pendientes de resolución, el 17%. "Están en tramitación 309 y pendientes de resolver, 413. La lista provisional de admitidos y denegados se publicará en la tercera o cuarta semana de marzo y la definitiva, en la tercera semana de abril, momento en el que se realizará el abono", manifestó.

Recordó que el presupuesto de las becas de Secundaria es de un millón de euros y que el volumen de concedidas asciende de 906.000 euros, y en cuanto a las ayudas universitarias, con un presupuesto de 450.000 euros, el valor de las aprobadas hasta ahora se eleva a 140.000 euros.

Reconoció la consejera que el volumen de las solicitudes de ayudas o becas universitarias ha descendido ligeramente en comparación al pasado año y la causa puede estar en que la Junta de Andalucía bonifica las matrículas de las asignaturas aprobadas, algo a lo que se acogen los estudiantes melillenses del campus. No obstante, Melilla mantendrá el programa pensando en los estudiantes melillenses que cursan estudios en el exterior. En lo que respecta a las becas de ESO, señala que la cifra es ligeramente superior a la del pasado año.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€