Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar asegura que en la regeneración del Rastro hay “cero improvisación”

La consejera de Cultura se reunió ayer con los comerciantes de la zona del Rastro

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, dejó claro que en el proyecto de la regeneración del Rastro hay “cero improvisación” ya que se trata de un trabajo “planificado” ya que lleva trabajando en la mejora de esta zona desde hace un año y medio. Además, quiso responder a las acusaciones de electoralismo de CpM y PSOE invitando a ambos partidos a respaldar el proyecto “ya que hacen tanto alarde del trabajo que se hace en los barrios”. Ayer también la consejera mantuvo una reunión con los comerciantes de la zona del Rastro para hablar sobre las particularidades del proyecto. La consejera de Cultura expresó que el proyecto de regeneración del Rastro lleva un año y medio desarrollándose en coordinación con varias consejerías y “no hay nada de electoralista y sí mucho trabajo, planificación y proyección de futuro”. Por ello, aseguró que el resto de partidos deben unirse y no sembrar más incertidumbre entre los habitantes del barrio “que con todo el trabajo previo están gratamente satisfechos”.

Ayer por la tarde además la consejera mantuvo una reunión con los comerciantes del Rastro con los que lleva “mucho tiempo hablando y trabajando”.

En este asunto, Mohatar aseguró que en el Rastro se ha invertido “mucho” en los últimos años, se han construido plazas, solares para la construcción de viviendas, reparación de fachadas patrimoniales, pavimentación, control contra la venta ambulante, campañas en comercios, etc.

Además, hizo hincapié en que hay un anteproyecto que empezó a hacerse a principios del año 2018.

Respuesta a CpM y PSOE
Sobre la diputada Dunia Almansouri, cree que CpM “se pone muy nervioso cuando trabajamos con aquellos aspectos y sectores que consideran su feudo, critican mucho si lo hacemos con la comunidad amazigh y en este caso en el barrio del rastro sabemos que ha habido resistencias”.
“Quédese tranquila porque en el Rastro se ha trabajado siempre y este proyecto está perfectamente planificado”, dijo a Almansouri.

A juicio de la consejera, CpM siempre “ha puesto resistencia porque han creído que tienen un feudo especial, el gobierno local ha trabajado siempre con todas las culturas y de una forma inclusiva y participativa”.

A la diputada del PSOE, Gloria Rojas, Mohatar le pide que recobre la ilusión y que deje de dar la espalda a los proyectos de ciudad. “No debe ponerse contra ellos porque tenga un interés partidista como lo ha hecho con la nuevas titulaciones de la Universidad de Granada, la ampliación del Puerto y en este caso con la regeneración del rastro”, expuso.

En cuanto a la financiación, remarcó que “rondará entre los 10 y 12 millones de euros” y las partidas están contempladas en el capítulo de inversiones de los presupuestos de la Ciudad de 2019 de las distintas consejerías que participan en el desarrollo del barrio como Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Fomento.

Museo de las lenguas en el Rastro
Sobre el museo de las lenguas, resaltó que Fomento ha valorado una antigua pensión con “un especial simbolismo en la efervescencia comercial” en la zona del Rastro ya que se encuentra en el centro neurálgico y adosado a la plaza principal. Aseguró que el edificio ya ha pasado por Consejo de Gobierno para comprarse por un precio de 600.000 euros.

Además, a este expediente Cultura ha añadido un informe de necesidad para poder adquirirlo de forma directa y evitar que se especule con el edificio ya que está cercano a la mezquita central, el antiguo hospital indígena, fuente del bombillo, etc.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€