Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encarna León, en la Universidad de Málaga

El pasado día 5 de febrero tuvo lugar una jornada homenaje al poeta Luis Cernuda, en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Como poeta invitada participó Encarna León. Abrió el acto el presidente de la Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Málaga, Ricardo Hernández Diosdado, para dar paso al profesor Antonio García Velasco, quien desarrolló el tema "La poesía de Luis Cernuda" desvelando claves sobre la vida y obra del poeta. Hubo lecturas de sus poemas, finalizando así la primera parte de acto.
Nuevamente el profesor Ricardo Hernández tomó la palabra para presentar a Encarna León, exponiendo una breve biografía sobre ella. Encarna se unió al homenaje de Luis Cernuda no solo con su presencia, sino que. comenzó su participación, con sus poemarios "El vuelo de una sed" y "Helena", que toman versos de Cernuda para convertirlos en citas de apertura a los distintos apartados de estos poemarios. León hizo un recorrido por su obra poética desde 1984 hasta el 29 de enero del presente año, fecha en que presentó su último trabajo, "Esta espera de ave", en el Ateneo malagueño.

Al finalizar se abrió un coloquio entre los asistentes, en su mayoría profesores de la UMA, quienes plantearon preguntas interesantes tanto al profesor García Velasco sobre Cernuda, como a Encarna León por su obra. Melilla se hizo presente de una manera muy cercana dado que varias personas de las allí congregadas eran de Melilla o habían estado en la ciudad, y se interesaron por su arquitectura modernista, su gastronomía y, curiosamente, por su mundo cofrade. Resaltaron, finalmente, la amabilidad y la cercanía de los melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€