Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El miércoles 20 será el primer concierto con la actuación de Patax y el broche de oro lo pondrá Flamenco Standards

El jazz vuelve a Melilla del 16 al 22 de febrero con las XXIII jornadas ‘Juan Claudio Cifuentes’

El viceconsejero Javier Mateo, el director de la Uned, Antonio Bravo, y el coordinador Ángel Castro

Ayer se presentó la programación de las XXIII jornadas sobre Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ de la UNED de Melilla que se celebrará del 16 al 22 de febrero. En esta ocasión los melillenses podrán disfrutar de pasacalles, actuaciones, jazz en la cárcel, cenas con jazz, exposiciones y una jam session. El miércoles 20 de febrero tendrá lugar el primer concierto a cargo de Patax, el jueves 21 será el turno de la flautista María Toro Quartet y el broche de oro lo pondrá Flamenco Standards. El coordinador de las jornadas de jazz, Ángel Castro, agradeció a las personas que hacen posible esta actividad colaborando económicamente como el Patronato de Turismo, el Instituto de las Culturas, la Consejería de Cultura, la Escuela de Arte Miguel Marmolejo y la Uned de Melilla.

También, dio las gracias a los melillenses que llenan el salón de actos en las actividades que “parece que después de tanto tiempo esperan para disfrutar de algo que no conocen pero que va a ser incuestionablemente bueno”.

Castro recordó que las jornadas están organizadas “por muchos amigos que ponen lo que saben y lo que pueden, no me gustaría profesionalizarme en la organización de eventos musicales, quiero seguir necesitando a la gente y que siga siendo una actividad universitaria”.

Programación
El coordinador explicó que las jornadas arrancarán el sábado 16 de febrero, a las 12:30 horas con un pasacalles de jazz desde la Plaza Menéndez Pelayo hasta la calle O’Donnell. Por la noche, a las 21:30 horas, será la cena con jazz con la actuación de la New Orleans Jump Band formada por Moisés Fernández, Leonardo La Peruta, Mitch J. Jensen, José L. Pérez y Marcelo Viera.

El domingo 17 de febrero, el grupo realizará un pase en la plaza Pedro Estopiñán a las 12:30 horas y a las 13:30 horas se hará un enfrentamiento (live set) de dos djs llamados R. Foler y Swallow X.

El lunes 18, como novedad este año el jazz se trasladará a la cárcel a las 17:30 horas con Joaquín Pérez, Higinio Reus y Kiriko.

El martes 19, a partir de las 20:00 horas en el patio de la Uned se inaugurará la XV exposición fotográfica ‘Mirando al Jazz (XV)’ y ‘Dibuja al Jazz’ de estudiantes y profesores de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.

El miércoles 20, a las 21:00 horas se realizará el primer concierto de Patax en el salón de actos de la Uned con Alana Ferreira, Valentín Iturat, Marcos Collado, Jorge Pérez, Carlos S. de Medina y Daniel Gª de Diego. A todos los asistentes se les entregará un disco con un recopilatorio de las jornadas de jazz del año pasado.

Por la noche, a las 22:00 horas seguirá la cena con jazz en la Almoraima con Cholbi & Bossa-Latin friends.

El jueves 21, a las 21:00 horas en el salón de actos de la Uned será el concierto de la flautista María Toro Quartet con Andrés L, José A. Miguel y Daniel Gª de Diego. Por la noche, la cena con jazz en la Almoraima con Chamo Díaz Trío.

El viernes 22, como broche de oro se llevará a cabo el concierto de Flamenco Standards en el salón de actos de la Uned con Pablo Martín Caminero, Borja Barrueta, Rycardo Moreno y Miron Ratajlovic. Por la noche, a las 22:00 horas será la última cena con jazz con Naima Jazz Project.

El director de la Uned de Melilla, Antonio Bravo, indicó que “es fácil hacer siempre las primeras jornadas, seminarios, congresos, pero cuando algo lleva 23 años detrás está demostrando de que existe un equipo, esfuerzo y que hace que esto sea posible”.

En este asunto, dejo claro que le gustaría que las jornadas de jazz, que es de improvisación, se conviertan en una tradición porque para él es un “verdadero placer” y siempre ve el jazz como algo que ha acompañado al hombre a lo largo de todo el siglo XX.

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, resaltó que ya se cumplen 23 años de las jornadas de jazz Juan Claudio Cifuentes “que nos estuvo acompañando durante muchísimos años y tuvimos la suerte de tenerlo de amigo”.

Desde Turismo, indicó que lleva este compromiso desde el inicio de su mandato y espera que trascurrido el tiempo siga y alcance los 25 años. Asimismo, recordó que estas jornadas comenzaron siendo un único día y ya se ha convertido en una semana completa de actividades en torno al jazz.
“Creo que hemos alcanzado un nivel muy alto y que a Melilla se la conoce a nivel nacional por la apuesta por el jazz con sabor a España”, dijo.

Por ello, Mateo invitó a todos a disfrutarla, “que los que vengan a la ciudad tengan un motivo más para conocer Melilla y a los melillenses que disfruten del esfuerzo que todo el mundo hace para traer la mejor cartelera nacional”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€