Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s aboga por la gratuidad de los libros de texto en todos los centros de Primaria, Secundaria y FP

Eduardo de Castro, portavoz de Ciudadanos

Ciudadanos ha presentado una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados con el objetivo de reconocer el derecho a la gratuidad de los libros de texto y el material curricular a todos los alumnos que cursen las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos. Desde Ciudadanos Melilla esperan que esta iniciativa parlamentaria cuente con el respaldo y el compromiso del resto de grupos para posibilitar que la gratuidad de libros y material sea una realidad de cara al próximo curso escolar y pueda beneficiar a los más de 20.000 alumnos que cursan estos estudios en la ciudad autónoma.

Libros de texto
La Proposición de Ley Orgánica del derecho a la gratuidad de los libros de texto y el material curricular en la Educación Básica pretende instaurar el sistema de préstamo de libros y material, frente al de ayudas económicas directas.

La supervisión de este sistema de préstamo se llevará a cabo por una comisión de seguimiento constituida por las Comunidades Autónomas conforme a su propia legislación.

De hecho, la iniciativa legislativa prevé la posibilidad de que las autonomías puedan ampliar el derecho de gratuidad de libros de texto y material curricular a otras etapas educativas no obligatorias como la Educación Infantil o el Bachillerato.

Ciudadanos cree que el desarrollo del sistema de préstamo responderá, entre otros, a principios como el fomento en los alumnos de actitudes de respeto, compromiso, solidaridad y corresponsabilidad, el reconocimiento del papel activo de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje y la promoción en la comunidad educativa de actitudes y valores de uso responsable de los bienes respetuosos con la sostenibilidad ambiental.

La Proposición de Ley Orgánica del Derecho a la Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular en la Educación Básica fue presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos el pasado 19 de septiembre y actualmente se encuentra en fase de toma en consideración por parte del pleno tras recibir contestación del Gobierno de la Nación el 6 de noviembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€