Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La protesta contó con el ex presidente del PP del país vasco Carlos Iturgaiz

Multitudinaria concentración ante la sede del PP de Melilla contra la traición de Pedro Sánchez: “No podrán contra la unidad de España”

Un centenar de personas se concentraron antes de la Junta Directiva Regional del PP
(Autor: Guerrero)

Alrededor de un centenar de personas se concentraron anoche ante la sede del PP de Melilla, en la céntrica calle Roberto Cano, por la unidad de España, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya aceptado la designación de un relator en la mesa de partidos para el diálogo sobre Cataluña. La concentración se celebró durante unos minutos con la presencia de los miembros de la Junta Directiva Regional del PP de Melilla, que tenían una reunión justo después, y a ella también asistió el diputado del PP en el Parlamento Europeo Carlos Iturgáiz, de visita en Melilla.

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, tomó la palabra durante esta concentración “improvisada”, cuya celebración justificó al subrayar la necesidad de “levantar la voz” unos días antes de que se vuelva a hacer en la concentración convocada por varios partidos políticos, entre ellos el PP, en la Plaza de Colón de Madrid este domingo.
“Va a haber millones de personas que van a decir a Pedro Sánchez ‘ya basta de traiciones. Hasta aquí hemos llegado’. Y se tiene que escuchar muy fuerte la voz de los españoles que queremos la unidad de España y que no estamos con los separatistas”, afirmó el presidente melillense.
Con esta concentración de ayer en Melilla, dijo que quieren mandar “un abrazo muy fuerte” a todos los españoles que acudirán a la protesta de la Plaza de Colón, “todos juntos y sin siglas”, a los que envió un mensaje: “En esta ciudad, donde se siente España muchísimo, como en ninguna, nos duele mucho que haya gente que nos quiera vender por un plato de lentejas. No lo vamos a permitir”.
“Vamos a rechazar democráticamente a los que nos quieren vender por varias monedas. Así que nuestro apoyo a todos nuestros compañeros y, sobre todo, una voz muy fuerte muy potente que se escuche desde aquí: No podrán contra la unidad de España, no lo vamos a permitir”, agregó.
Antes de finalizar la concentración con vivas de todos los presentes a Melilla y a España, Imbroda dejó claro que en el PP siempre han defendido a España y que “nunca nadie jamás podrá dar lecciones a la gente del PP de cómo se defiende” su unidad, “aunque alguno quiera sacar pecho”.

“Un antes y un después”
Minutos antes, en declaraciones a los periodistas, Imbroda argumentó que esta concentración pretende “dar testimonio y repulsa a tan aberrante decisión de Pedro Sánchez poniendo de tú a tú y de igual a igual, como si fuera un conflicto internacional, a los separatistas catalanes con el resto de España”.
Imbroda llamó a la participación en la manifestación del domingo en Madrid, de la que se mostró convencido que habrá “un antes y un después”, porque “están jugando con nuestro porvenir ignominiosamente sin habernos preguntado” a los españoles, que no quieren que “se rompa” su país. Lo que está ocurriendo, dijo, es “una tragedia por actos” y una “decrepitud y declive de la política” en la que se pone en juego “el interés del Estado por un puñado de votos y por mantener un sillón”.

Lence pregunta a Rojas “si apoya esta traición”

El vicesecretario regional de Comunicación del PP, Javier Lence, preguntó ayer “dónde está” la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, en la polémica sobre el relator en la crisis política de Cataluña, ya que no se ha pronunciado al respecto y “los melillenses están muy interesados en saber si Rojas apoya esta traición”.
“Entendemos que esto es una barbaridad más del Gobierno de Pedro Sánchez, no sé si el límite es cargarse la Constitución”, afirmó el dirigente popular, en cuya opinión “lo que está haciendo con España no tiene nombre, o sí lo tiene, como todos sabemos”.
Lence hizo estas declaraciones antes de la concentración “con motivo de la vergonzosa y vergonzante claudicación del presidente Sánchez y el PSOE ante los independentistas de la Generalitat de Cataluña”. En rueda de prensa, explicó que en esta concentración iban a participar los miembros de la Junta Directiva Regional de la formación popular, pero también todos aquellos que quieran asistir para protestar por la designación de un relator en la mesa de partidos para el diálogo sobre Cataluña.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€