Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide atención al Real y Tesorillo

El secretario ejecutivo del PSOE local, Alfonso Heredia, ha criticado que el Gobierno local “siga sin escuchar las denuncias de los vecinos de El Real y del Tesorillo”. A través de un comunicado de prensa, Heredia ha indicado que el asfaltado de las calles de estos barrios “es un nuevo parcheo y un lavado de cara que no da solución a las demandas de los residentes”. El dirigente socialista ha reprochado al Gobierno del Partido Popular “que sea ahora, justo a tres meses de las elecciones, cuando se ha puesto manos a la obra para acometer una obra tan necesaria y demandada por los vecinos” ha indicado en la nota de prensa. “Es penoso que el Gobierno del Partido Popular, como respuesta a las reclamaciones de los vecinos, solo se centre en el asfalto de las calles. Es sin duda, un nuevo parcheo y un lavado de cara, que no acomete ni da solución a todas las sugerencias de los vecinos de los barrios”, recalca Heredia.

Asimismo, el dirigente socialista ha puesto el acento en que es vergonzoso que una obra como esta se anuncie “a bombo y platillo” como si se tratara de algo extraordinario, cuando la conservación de las calles y aceras debe ser la tónica general en la ciudad.
“Los vecinos de los barrios visitados siempre coinciden en varias quejas. El estado de las carreteras, el estado de las aceras, la falta de pasos adaptados para personas con movilidad reducida, la iluminación, la falta de papeleras y de bancos, la falta de cuidado en las pocas zonas ajardinadas que hay en los barrios, la poca presencia policial y la queja estrella, la limpieza. En estos barrios, no solo se necesita el asfaltado de sus calles”, señala el responsable socialista.

El Secretario Ejecutivo del PSOE destaca es necesario adaptar las aceras para que las personas con movilidad reducida puedan transitar con seguridad por las calles y los pasos de peatones. Además, recuerda que es necesario crear zonas verdes y cuidar de las ya existentes. En cuanto al alumbrado, renovado solo en parte, exige al Gobierno local que lo mejore y que no solo se limite al parcheo al que acostumbra cada vez que se acercan las elecciones.

Mejoras
“Hay que mejorar y renovar las papeleras y el mobiliario urbano en general. Hay que cambiar muchas de las señales verticales que por el paso de los años están deterioradas. Se deben de adoptar medidas para hacer más seguro el tráfico en estos barrios. Pero sobre todo, se debe mejorar mucho más la limpieza, incidiendo más en las zonas de ubicación de los contenedores de recogida de basuras domiciliarias, que son actualmente, un foco de infección”, apostilla el dirigente del PSOE.

Además, Heredia ha recordado que desde el Partido Socialista son continuas las visitas a los barrios de la ciudad para recoger las quejas de los vecinos. Fruto de estas demandas, el PSOE ha presentado numerosas mociones, de las cuales, muchas de ellas aún están sin respuesta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€