Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jornadas de Convivencia de la Guardia Civil con el Colegio Pedro de Estopiñán

Este jueves la Guardia Civil ha realizado una Jornada de Convivencia con los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria “Pedro de Estopiñán”, mostrando las diferentes especialidades del Cuerpo mediante videos y exhibiciones.
Según ha informado la Comandancia, han participado del orden de cien alumnos acompañados de sus profesores, los cuales han disfrutado y participado de forma muy activa en las diferentes actividades programadas.

Así, en el Salón de Actos de la Comandancia, se han proyectado diferentes videos institucionales de las diferentes especialidades de la Guardia Civil y su ámbito de actuación, tierra, mar y aire, las cuales han despertado un gran interés a los alumnos. Una vez finalizado, los alumnos han participado y realizado multitud de preguntas exponiendo sus dudas e inquietudes.

A continuación, se montaron diversos stand con materiales específicos de las distintas especialidades donde se impartieron consejos educativos por guardias civiles pertenecientes a las diferentes especialidades de la Guardia Civil, como por ejemplo, las del SEPRONA, encaminadas al conocimiento y conservación del Medio Ambiente y de la Naturaleza, el GEAS, sobre protección del medio acuático y subacuático, POLICÍA JUDICIAL, sobre las técnicas existentes en la detección de huellas dactilares y evidencias en los diferentes escenarios delictivos, o el EBYL, los Equipos de Búsqueda y Localización de Explosivos, para que conociesen cómo funcionan, previenen y nos dan seguridad.

A continuación, los guardias civiles pertenecientes al Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil, han realizado una exhibición con sus canes, pudiendo observar todos los alumnos en primera persona, cómo trabajan “los perros de la Guardia Civil”, en situaciones tan singulares y necesarias como la localización de “drogas” o “personas ocultas”, siendo ésta la actividad más atractiva que siempre gusta a los niños, ya que al final de la exhibición los alumnos han interactuado con los diferentes perros y disfrutado del que es siempre el mejor amigo de los niños, el perro.

Finalmente, han podido conocer y utilizar el diverso material que se utiliza en distintos servicios de Seguridad Ciudadana, mediante la exposición de stand dinámico con vehículos y material de control de masas que han sido de su agrado, como chalecos reflectantes con la inscripción Guardia Civil, cascos integrales, prismáticos, etc. que han hecho que por unos momentos se sintiesen partícipes de lo que han conocido más cerca, a la Guardia Civil.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€