Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

México y Canadá, más cerca que nunca

Desde que el gobierno canadiense decidiera en diciembre de 2016 eliminar el requisito de la visa para los ciudadanos mexicanos que entraban en su país, el aumento del turismo por parte de este colectivo ha sido bastante significativo, trayendo una gran inyección económica para los canadienses y fomentando la unión de estos dos pueblos.

Al eliminar el requisito de visado, los mexicanos que quieren entran en Canadá solo tienen que tramitar la eTa Canada, una autorización que les permite entrar en suelo canadiense cuando llegan por vía aérea. La gran ventaja es que la tramitación es sumamente sencilla, un proceso que en la mayoría de los casos ocupa pocos minutos, y se tramita 100 % online.

Los turistas mexicanos que quieran visitar Canadá solo tienen que tener el pasaporte en vigor, una dirección de correo electrónica para realizar los trámites y una tarjeta de crédito o débito para pagar las tasas, que no son en absoluto elevadas.

En relación a los datos que deben rellenar en el formulario para la solicitud, solo tienen que aportar su nombre completo, la fecha y el lugar de su nacimiento, y algún dato de los que vienen reflejados en el propio pasaporte. También deberán contestar algunas preguntas sobre seguridad y antecedentes penales. Una vez que la solicitud ha sido aprobada, la eTA Canadá tiene una validez de cinco años contando a partir de la fecha de su emisión, siempre y cuando el pasaporte al que va asociada no caduque antes, en cuyo caso tendrá valor solo hasta que se produzca la caducidad del mismo.

Atractivos de Canadá para los mexicanos

Los motivos por los que los mexicanos quieren viajar hasta Canadá son principalmente su belleza paisajística, la amabilidad de su gente y la cercanía. Las grandes ciudades, como Vancouver y Toronto también son muy atractivas para los turistas, pues aúnan la modernidad de las ciudades más cosmopolitas con el contacto directo con la naturaleza.

Y es que Canadá en este sentido lo tiene todo, empujando al viajero conocer la más pura esencia de sus orígenes, con un respeto máximo hacia sus entornos protegidos, a la biodiversidad y a la multiculturalidad que se respira en sus grandes ciudades.

El pueblo de México siente una gran fascinación por las bellezas que nos ofrece la naturaleza y Canadá tiene fama mundial en este sentido gracias a sus increíbles y espectaculares paisajes, con contrastes sutiles y espacios espectaculares, con extensas llanuras, espesos bosques y caídas de agua que dejan boquiabierto al viajero.

A continuación, vamos a exponer una selección de ocho maravillas naturales por las que Canadá es un destino obligado, teniendo en cuenta que es una pequeña selección, ya que enumerarlas todas resultaría del todo imposible.

Comenzamos la selección con una visita a la Bahía de Fundy que nace en Maine, destacándose por la peculiaridad de sus mareas gigantes que hacen que dos veces al día el mar pueda llegar a llenar y vaciar 100 billones de toneladas de agua. Estas fuertes mareas provocan que ciertos nutrientes emerjan a la superficie y atraigan a una increíble variedad de fauna, convirtiendo el paisaje en un lugar aún más mágico.

Así mismo, el Lago Manchado es un paisaje de una belleza extraña, pues cambia de colores según la estación. Por ejemplo, en verano sus piletones lucen blancos, verdes o amarillos y los mejores meses para verlos al descubierto van de junio a septiembre.

El tercero en la lista de maravillas canadienses de la naturaleza son las extensas Montañas Rocallosas, que incluyen cinco parques nacionales, con infinidad de actividades deportivas para practicar al aire libre que atrae cada año a turistas de todo el mundo.

En cuarto lugar, nombraremos al Parque Nacional Nahanni, el primer espacio natural que la UNESCO nombró Patrimonio de la Humanidad en 1978. Aquí podemos disfrutar del Río Nahanni Sur, las Catataras Virginia (con una caída desde 92 metros, duplicando en altura a las cataratas del Niágara), tundra alpina, termas de sulfuro y bosques de abetos.

Continuamos nuestra espectacular gira canadiense visitando Gros Morne, también declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, un caso raro geológico donde se dan una conjunción maravillosa de cascadas, acantilados, playas arenosas y pueblos encantadores.

Seguimos con la Formación Dinosaur Park, en el sur de Alberta, que consiste literalmente en un depósito de esqueletos fósiles de dinosaurios, y que como no podía ser de otra forma, también ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En séptimo lugar no podemos dejar pasar la oportunidad de ver la Aurora Boreal. Esta maravilla natural solo se da en los cielos del norte, y uno de los lugares donde mejor podemos contemplarlas es en Saskatchewan.

En octava posición, y para finalizar nuestra selección de maravillas naturales del Canadá, no podían faltar las Cataratas del Niágara, las más famosas del mundo y que forma una cortina colosal de agua que no puede describirse con palabras. Son tantas las parejas de recién casados que viajan hasta aquí que al pueblo se le conoce como El lugar de la Luna de Miel.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€