Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro recuerda las dos mociones de Cs sobre Cataluña, sin respuesta aún del Gobierno local

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, afirmó que una de sus señas de identidad a lo largo de toda la legislatura ha sido la defensa del Estado de Derecho en Cataluña. En este sentido, mostró las dos mociones que ha presentado la formación naranja ante la Mesa de la Asamblea y que no han sido tramitadas por el Gobierno local. “Hay que gente que ahora se acuerda del constitucionalismo”, dijo De Castro, quien considera que “estos señores llegan tarde”.
La primera de estas mociones, según recordó, se presentó en septiembre de 2015 y tenía por objeto la defensa del orden constitucional y en contra de la declaración de independencia de Cataluña por algunas fuerzas políticas.
La segunda, presentada en septiembre de 2017, en defensa del orden constitucional y en apoyo institucional a la defensa del Estado de Derecho en Cataluña, buscaba manifestar el apoyo de la Asamblea al Gobierno de España, al Tribunal Constitucional, al Ministerio Fiscal y al resto de representantes del Poder Judicial y Autoridades Públicas, así como a todos los ciudadanos de Cataluña que, al margen de ideologías, respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho como valor imprescindible para garantizar la convivencia.
“La memoria es flaca, institucionalmente hablando”, aseguró De Castro, quien lamenta que el Gobierno no haya hecho “absolutamente nada” ante ambas iniciativas. “Por tanto, a esos que piden mociones desde la Asamblea, ahí tienen estas dos que presentó Cs”, sentenció.
De Castro anunció que Cs Melilla estará representada en la manifestación convocada para este domingo en Madrid por el diputado melillense Luis Escobar. De Castro lamentó que la falta de disponibilidad de billetes para volar a la capital española haya imposibilitado su participación, mientras que Escobar viajará desde Sevilla, donde se encuentra este fin de semana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€