Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-COPA DEL REY

El Unicaja logra el billete para la final

El Unicaja Almería tuvo que forzar la máquina para superar a un buen UBE L’Illa Grau
(Autor: Federación Española de Voleibol)

El Unicaja Almería consiguió en la tarde de ayer viernes su clasificación para la final de la XLIV edición de la Copa de Su Majestad El Rey de Voleibol, tras imponerse en la segunda semifinal de la jornada al UBE L’Illa Grau por 1-3 (25-22, 23-25, 25-19 y 25-19). De este modo, el conjunto ahorrador se medirá hoy sábado, a las 17’00 horas, con el C.V. Teruel en la reedición de la final más repetida en las últimas ediciones. Los pupilos de Manolo Berenguel tuvieron en la distribución de Víctor Viciana, los puntos de Ronald Fayola y un sólido bloqueo las mejores armas para superar la lucha y la ilusión del conjunto grauero que disputaba su primera semifinal del torneo.
Los almerienses conseguían dominar los primeros compases, aunque sería el conjunto de Enric Bescós, con una gran actuación en defensa, el que llegaría por delante al tiempo técnico (10-12). Borja Ruiz y Jorge Almansa tomaron el mando en bloqueo para recuperar la ventaja almeriense, nuevamente enjugada por el trabajo de los graueros. El set se igualaba en su tramo decisivo y el intercambio de acciones se intensificaba, sucediéndose ambos equipos en el control del set. Un remate del capitán ahorrador Jorge Almansa proporcionaba dos balones de set que aprovecharon en la primera oportunidad para un ajustado 25-22.
En el segundo set, el UBE L´Illa Grau conseguía dominar el juego y el marcador hasta el tiempo técnico, sin dar un balón por perdido, y metiendo presión al conjunto ahorrador que necesitó reajustar su juego para igualador el electrónico (20-20). El set tomaba el camino del anterior, con un desenlace ajustado e incierto y ahí la ambición de los de Enric Bescós fue clave. La distribución de Carles Mora y los ataques de Pablo Kukartsev llevaban la igualdad al marcador (23-25).
El conjunto de Manuel Berenguel reaccionó en la siguiente manga. Fran Ruiz, Borja Ruiz y la acertada construcción de juego de Víctor Viciana generaban una amplia renta de 15-10. El UBE L´Illa Grau buscó la réplica, pero los andaluces, muy acertados, conquistaron la manga por 25-19, tras un bloqueo del receptor Fran Ruiz.
Los graugüeros querían que el encuentro de semifinales se alargase, pero el Unicaja Almería había alcanzado su velocidad de crucero y continuó con su mejor versión en la última cuarta y última manga del encuentro, pues además de funcionar su saque y ataque mostró una gran fortaleza defensiva para cerrar el parcial 25-19.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€