Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - COPA DEL REY

El C.V. Teruel cumple con su papel de favorito y se cuela en la final

Los jugadores turolenses festejando su pase a la gran final
(Autor: RFEVB)

Los turolenses disputarán la final de la XLIV Copa de S.M. el Rey, al imponerse por 3-1 (25-19, 22-25, 25-20 y 29-27) al Urbia Voley Palma, en un emocionante e igualado encuentro. Los turolenses esperaban rival después de realizar un gran partido, sin acusar los nervios del debut en la competición. El C.V. Teruel disputará la final de la XLIV Copa de S.M. el Rey, al imponerse por 3-1 (25-19, 22-25, 25-20 y 29-27) al Urbia Voley Palma, en un emocionante e igualado encuentro. Los turolenses esperan rival después de realizar un gran partido, sin acusar los nervios del debut en la competición.
El conjunto de Miguel Rivera controló el primer set y vio cómo el esfuerzo de los baleares nivelaba el choque en un ajustado segundo parcial. La distribución de Pedro Rangel, la presencia en el centro de la red de Miquel Ángel Fornés y el acierto en el remate de Andrés Villena rompieron el equilibrio en el marcador para llevar al conjunto aragonés a una nueva final del torneo del K.O.
Los dos últimos campeones de la Copa del Rey querían regresar a la final del torneo del K.O., y comenzaron la primera semifinal de la 44ª edición, que se está celebrando en Melilla, demostrando sus armas. Sería el actual líder de la competición, el C.V. Teruel, el que comenzase con más intensidad. El 7-2 inicial obligó a Marcos Dreyer a resituar a los suyos para recuperar distancia. El Urbia Voley Palma lograba acercarse y mantenerse a solo dos puntos de los turolenses, en un intercambio de saques con varios errores que acercaban el desenlace del parcial con un claro dominio del C.V. Teruel con los puntos de Andrés Villena como factor diferenciador para el definitivo 25-19.
El equilibrio marcaba el arranque del segundo parcial, con los palmesanos intentando recuperar su lugar ante unos aragoneses que cedieron el control del ritmo de juego, pese al apoyo de su afición. Las distancias eran ínfimas y los constantes errores en el saque impedían continuidad en el juego de ambos conjuntos, pero con el dominio del conjunto de Marcos Dreyer en el marcador. La distribución de Ricardo Perini y la serenidad, en los compases más comprometidos del set, les permitieron a los baleares igualar el marcador, tras un saque errado por Augusto Renato Colito.
El Urbia Voley Palma crecía en el choque compitiendo con un sólido C.V. Teruel, pero los vigentes campeones de las tres competiciones nacionales mostraron su mejor versión en el Pabellón Javier Imbroda. Con más continuidad en sus acciones, los pupilos de Miguel Rivera afianzaban su control del choque, pese a los constantes intentos de los insulares por equilibrar el duelo. Andrés Villena continuaba con su acierto en el remate para retomar su equipo el control del encuentro.
La emoción, la tensión y el espectáculo volvían a ser la dinámica del choque. Los baleares buscaban el desempate, redoblando esfuerzos para superar la buena dinámica de los aragoneses. Los constantes empates llevaban el parcial a un igualado desenlace en el que la guerra de nervios se alargó más allá del punto veinticinco. El Voley Palma salvaba dos bolas de partido para disponer de sendas oportunidades de alcanzar el tie-break que no pudo aprovechar. A la tercera un bloqueo de Fornés devolvía a los aragoneses a una final en la que les espera el Unicaja Almería.

Loading

RFEVB

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€