Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Defensa facilita la elección de destino a los militares próximos a dejar las FAS por cumplir 45 años

El Gobierno ha aprobado este viernes un real decreto por el que modifica el reglamento de destinos del personal militar. Entre las medidas aprobadas, facilita la elección de destino para los miembros de las Fuerzas Armadas próximos a tener que abandonar la carrera militar por cumplir los 45 años. Entre las medidas con las que Defensa quiere "mejorar el tránsito de la vida militar a la civil", el Congreso de Ministros también ha incluido como nueva causa de cese en el destino el hecho de ser nombrado funcionario en otro cuerpo de la Administración para realizar una fase de prácticas o un curso selectivo. El real decreto aprobado este viernes también modifica lo relativo a las militares víctimas de violencia de género para añadir la posibilidad de crear destinos en el término municipal solicitado por las interesadas cuando no existan vacantes disponibles, quedando exentas del plazo de mínima permanencia en el nuevo destino asignado.

Esta posibilidad de crear destinos cuando no existan vacantes se abre también en caso de necesidad para facilitar la conciliación; y se permite computar en el concurso de méritos el destino de la pareja de hecho, algo que hasta ahora solo se permitía hacer con el cónyuge.

Así mismo, Defensa explica que, con el objeto de facilitar la escolarización de los hijos en aquellos casos que supongan cambio de localidad, se procurará que la incorporación a los nuevos destinos se realice durante el periodo estival.

Por último, se modifican los procedimientos de asignación de destinos en relación con el personal militar pendiente de asignación de destino, "y con el que cesó en su destino a consecuencia de la incoación de un expediente pérdida de condiciones psicofísicas, y resultó útil y apto o apto con limitaciones para ocupar determinados destinos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€