Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Reyes Católicos inicia los actos para celebrar su sesenta aniversario

Fachada lateral del colegio en los años setenta

Numerosas generaciones de melillenses han pasado por las aulas del Colegio Reyes Católicos, el centro que se prepara para celebrar en estos días el sesenta aniversario de su inauguración. Para ello la dirección del centro ha previsto diferentes concursos de redacción y dibujo, una exposición fotográfica retrospectiva, una jornada de puertas abiertas y una comida de convivencia como broche. La programación de actividades prevista se desarrollará entre los días 11 al 15 de febrero. En concreto se ha previsto un concurso de dibujo para los alumnos infantil, 1º, 2º y 3º EP; mientras que habrá un certamen de redacción para los de 4º, 5º y 6º EP. A loas de 5º les tocará la Línea del tiempo. El centro acogerá una exposición fotográfica titulada “60 años construyendo futuro”.

Además se desarrollarán distintas competiciones deportivas entre los distintos niveles, a llevar a cabo entre los días 11 al 15 de febrero.

El jueves 14 el colegio vivirá una jornada de puertas abiertas, en el que se llevará a cabo un acto institucional, invitando a las autoridades directores y a todos los antiguos alumnos y profesores a ver nuestra exposición.

Al día siguiente se ha previsto un desayuno compartido, y un acto de clausura en el patio donde se procederá a la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos y pruebas deportivas y clausura del acto. Como cierre se ha previsto una comida de convivencia.

Breve historia
El Colegio fue inaugurado el 17 de febrero de 1959 con la presencia del general Junquera de la Peñera en representación del Comandante General de Melilla, Ramón Gotarredona Prats y acompañado por el alcalde Juan Villalón. El primitivo Colegio Nacional Reyes Católicos tenía capacidad para, aproximadamente, 500 alumnos que se dividían en 4 escuelas de niños, otras 4 de niñas y dos de párvulos, acogiendo a la población escolar diseminada por la zona del barrio de Isaac Peral (Tesorillo) e Industrial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€