Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los pequeños melillenses aprenden el significado del arte abstracto gracias al taller de Oxígeno Laboratorio Cultural

La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural ha vuelto a retomar la iniciativa ‘Los sábados al museo’ en el Museo Ibáñez de Melilla La Vieja con la participación de cerca de 20 pequeños de entre 5 a 10 años. El responsable de la Asociación, Francesco Bondanini, indicó a este Diario que esta actividad va en línea con lo que llevan haciendo el año pasado con talleres dirigidos a la infancia en la que mezclan juegos con ejercicios y dibujos, donde los niños aprenden mientras se divierten.
Además, explicó que este mes el tema es el arte abstracto del siglo XX donde primero hablaron de los pintores y después a través de los ejemplos los nilos hicieron varias cosas como un colash con cartulina y dibujaron algunas obras famosas.

En otro orden de cosas, Bondanini recordó que el 28 de febrero se llevará a cabo otro encuentro de literatura juvenil con los estudiantes de Secundaria que se han querido apuntar. En esta ocasión, manifestó que será el autor Fernando Lalana que escribió sobre Melilla con el libro ‘Morirás en Chafarinas’ y hasta sacaron una película.
“Tenía muchas ganas de volver porque lleva años sin venir, Lalana se dedica a la escritura desde hace muchos años, ha ganado varios premios nacionales de literatura infantil y juvenil y es un autor reconocido en este ámbito”, expuso.

El libro a debatir, señaló, que es ‘El comando Gorki’ que es una novela de jóvenes que mezcla ciencia ficción con historia y habla de cómo van descubriendo algunas cosas y superando algunos retos.

En este asunto, el responsable resaltó que con todos los autores harán un taller de escritura creativa con un grupo de 25 estudiantes, unos cuatro por cada Instituto para que ellos puedan escribir. “Salen contentos porque tienen un contacto directo con el autor, le va dando muchas pautas, van haciendo pequeños ejercicios, para los que les gusta escribir es muy satisfactorio”, apuntó.

En cuanto a los talleres en el colegio España, Bondanini expresó que son los martes y los jueves como actividades extraescolares en la que empezaron en verano haciendo talleres artísticos, teatro o yoga con los chicos del barrio.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€