Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Azul Sánchez y Aitana Duarte suben al pódio en la Copa de España de windsurf

Regatistas melillenses en Las Palmas de Gran Canaria
(Autor: RCMM)

El pasado fin de semana se celebró, en Las Palmas de Gran Canaria, la Copa de España de Windsurf de la clase Techno 293, con un notable éxito para la Selección de Melilla. Las tres regatistas del Real Club Marítimo realizaron un excelente papel, subiendo al podio, en la categoría Sub-15, Azul Sánchez y Aitana Duarte, con un segundo y un tercer puesto, respectivamente, mientras que Cristina Padilla logró un cuarto puesto en Sub-17. La competición se desarrolló en el campo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria. La delegación melillense ha estuvo compuesta por tres regatistas y el entrenador Fidel Martínez.
El segundo y tercer puesto de Azul y Aitana tiene mucho mérito, si se tiene en cuenta que, con 11 y 10 años, respectivamente compitieron frente a regatistas de la categoría Sub-15.
En la clasificación general conjunto de Techno 293 Sub-15, Azul Sánchez acabó en la 10ª posición, mientras que Aitana Duarte fue 11ª.
De igual forma, Azul y Aitana también subieron al podio para recibir los galardones a la primera y segunda clasificada en la categoría Sub-13.
Por su parte, Cristina Padilla, que acabó cuarta en Sub-17, estuvo peleando por el tercer escalón del podio hasta la última prueba, en la que su reacción no fue suficiente para superar a la regatista valenciana que logró la medalla de bronce, por sólo cuatro puntos de ventaja sobre la melillense.
Fidel Martínez, al final de la competición, afirmó que “tenemos que sentirnos muy orgullosos de estas deportistas, que han competido en el caso de Azul y Aitana, contra regatistas con más edad y experiencia que ellas”, Además, hay que destacar que Cristina Padilla “lo intentó hasta el final y, simplemente, su rival también lo hizo muy bien y por escasa diferencia fue tercera”, por delante de la melillense.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€