Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ministra de Sanidad visitará hoy las obras del nuevo hospital

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo viaja esta mañana a Melilla con una agenda de trabajo que incluye, entre otras visitas, un recorrido por las obras del futuro Hospital Universitario de Melilla.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, Carcedo visitará estas obras a las 11.30 horas y será allí donde está previsto que atienda a los medios de comunicación.
A continuación, a las 12.00 horas visitará la Farmacia Bassets Rutllant, que fue propiedad del histórico socialista melillense Julio Bassets, exsecretario general del PSOE, senador en la II Legislatura (1982-1986) y diputado en la IV y V Legislaturas (1989-1996), fallecido en marzo del año pasado.
Cierra el programa de la visita de la ministra de Sanidad con un recorrido por el Hospital Comarcal de Melilla.
Las obras de construcción del futuro Hospital Universitario de Melilla arrancaron en noviembre de 2009 con la primera piedra y estuvieron paralizadas durante casi seis años, desde 2012 hasta finales de 2017, por una serie de problemas que derivaron en varias sentencias judiciales.
El 23 de noviembre de 2017 tuvo lugar la firma del replanteo del proyecto para empezar a acondicionar la parcela del antiguo Hospital Militar, donde se ubicará el futuro Hospital Universitario de Melilla, cuyo proyecto para terminar las obras fue aprobado por el Consejo de Ministros en julio del año pasado.
El nuevo Hospital Universitario de Melilla estará dotado de 286 camas totales, 109 de ellas de hospitalización general individuales con capacidad para 2 camas. Contará con 51 consultas externas, 7 quirófanos, 12 boxes UCI, 5 boxes de urgencias y 7 habitaciones obstétricas integrales (UTPR`s) para dar servicio a una población de 86.000 personas.
Además, tendrá 300 plazas de aparcamiento subterráneo y otras 350 plazas en superficie. El proyecto incluye la integración del centro sanitario en el entorno urbano de la ciudad así como el tratamiento y la recuperación del arbolado de la parcela.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€