Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda afirma que la ministra Carcedo "miente" y que el nuevo hospital es del PP

La ministra, en el nuevo hospital
(Autor: Guerrero)

Aseguró el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que se tenía que "morder la lengua" para no responder con "una catarata de respuestas en sentido despectivo" a las manifestaciones de la ministra de Sanidad en su visita a Melilla, Marías Luisa Carcedo que asegura que la construcción del nuevo hospital fue posible con la llegada del PSOE, "tras siete años de retraso e inacciones" del Ejecutivo Rajoy. Imbroda explicó que fue el Gobierno del PP el que tuvo que "desliar jurídicamente las irregularidades e ilegalidades" del Gobierno de Zapatero con respecto a estas obras. Ejemplo de ello es que un tribunal tuvo que dar la razón y adjudicar el proyecto técnico a la empresa que denunció el proceso.

Proyecto
Aseguró que en el PP "somos muy buenos" y que no quiso recurrir a la vía penal, cosa que entiende sí hubiese hecho el PSOE de haberse dado el caso contrario con este asunto del hospital universitario. Los populares estaban "más interesado en trabajar, pero nos encontramos con un problema enorme y con un hospital adjudicado por 40 millones que tenía el mortuorio en la primera planta, a la entrada".

El proyecto socialista "fue un disparate" y el PP lo que hizo fue diseñar un nuevo hospital de más de noventa millones, un "centro distinto". Relató que el Gobierno central "lo dejó todo listo", desde el nuevo diseño, a los 90 millones de inversión, pasando por la adjudicación a la empresa pública Tragsa. Es más, dijo que se habían iniciado trabajos de demolición y limpieza en la parte ya construida.

Lo que faltaba era la encomienda de gestión, la firma de la ministra e Ingesa que se esperaba para junio del pasado 2018 en Melilla para iniciar los trabajos, pero todo quedó paralizado con la moción de censura "democrática, legítima y sin una mancha de los compañeros de viaje del PSOE", es más, "era la leche la moción de censura de Pedro Sánchez", ironizó.

Por todo ello, le señaló "de manera elegante" a la ministra Carcedo que "es mentira" que el PSOE lograra que se retomaran las obras de construcción del nuevo hospital. Le quiso aclarar que "de la misma forma que notros hicimos el proyecto, desliamos el muerto que habían dejado, porque lo hemos adjudicado, le hemos puesto dinero y empezamos las obras". Imbroda se mostró convencido al asegurar que será el un gobierno del Partido Popular el que inaugurará el nuevo hospital en dos años.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€