Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SAE denuncia que la ministra visita el Comarcal sin que los sindicatos "se enteren”

La ministra, en el Comarcal

En una nota de prensa el Sindicato de Técnicos de Enfermería denuncian que la ministra de Sanidad ha visitado el Hospital Comarcal sin que se les avisara previamente, por lo que se muestran convencidos de que el gerente del centro no ha trasladado todos problemas y deficiencias. Critican que al PSOE, ahora que está en Delegación "es más difícil mostrar interés por los problemas aunque las soluciones sean más fáciles de aplicar". El Sindicato de Enfermería indica que María Luisa Carcedo ha visitado el hospital de Melilla y se ha reunido, únicamente con los directivos del Hospital, y con seguridad, después disfrutó "de la ciudad y su excelente gastronomía".

En SAE "imaginamos que el retrato que del hospital haya hecho la gerencia está sesgado, cuando no manipulado" y que "probablemente, la conversación ha girado en torno a los buenos propósitos y mejores intenciones planteadas por los responsables del hospital; y lo sabemos porque es lo que nos cuentan cuando nos reunimos con ellos", se lamentan.

Pero los sindicatos "conocemos los problemas reales del hospital y la ministra no", por lo que apuntan que se ha marchado "sin conocerlos porque nadie ha comunicado a los sindicatos profesionales de la sanidad melillense su visita".

SAE considera que "es indignante que la primera vez que Carcedo visita Melilla como ministra de sanidad no muestre el más mínimo interés por llevarse la información cierta y contrastada de los sindicatos, porque qué espera que le cuente el gerente", se preguntan. Están convencidos de que en la reunión no se le han planteado "los problemas de agresiones, los paritarios, la alarmante falta de personal", por lo que reiteran por qué no se les ha informado de la visita.

Aseguran que "eso no pasaba antes" y que cuando el PSOE estaba en la oposición, "cada vez que un responsable nacional visitaba Melilla el responsable de sanidad del partido, Fidel Moga, se ponía en contacto con SAE, manifestaba interés por los problemas de los profesionales y de los ciudadanos".

Pero "la llegada al poder es lo que tiene y desde la Delegación es más difícil mostrar interés por los problemas aunque las soluciones sean más fáciles de aplicar, por eso no avisan” a los sindicatos para actualizar la información.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€