Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Marín: “La concentración no fue en blanco y negro, sino a color rojo y gualda”

Marín mostró la bandera española con la que acudió a la Plaza de Colón el domingo

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, negó ayer que la concentración celebrada el domingo en la Plaza de Colón de Madrid por la unidad de España fuera “en blanco y negro”, como aseveró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino “a color rojo y gualda, los colores de la bandera nacional”. En rueda de prensa, Marín hizo esta afirmación mientras mostraba a los periodistas la bandera española con la que hace dos días acudió a la concentración de Madrid, de la que destacó su “ejemplaridad” por haberse desarrollado sin incidentes, sin destrozos en el mobiliario público ni incidentes con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Marín subrayó la presencia de “miles y miles de españoles” de todas las edades y “procedentes de todas las partes de España” en la protesta, que representaban, a su juicio, a otros miles de españoles que no pudieron viajar a Madrid “pero que están orgullosos de su bandera, de su himno, la Constitución Española y el Estado de Derecho”.
Para el número dos del PP melillense, Sánchez “insultó a una inmensa mayoría de españoles diciendo que era una concentración en blanco y negro”, algo que negó porque “los españoles que defienden la bandera, el himno y la Constitución son españoles de este siglo XXI, no son españoles del pasado ni pertenecen a otras épocas”.
El “denominador común” de los asistentes a esta protesta era, según Marín, la unidad de España y la integridad territorial del país, pero también lanzar a Pedro Sánchez y a su Gobierno el mensaje de “basta ya de traicionar a España y a los españoles”.

“Elecciones ya”
“El futuro lo decidimos entre todos y por eso ayer [por anteayer] todo el país pidió elecciones ya”, insistió el secretario regional del PP, que agregó que en la concentración, los participantes instaron al Ejecutivo a que terminen “las cesiones a los independentistas”.
Al hilo, Marín acusó a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de “mentir a la población” al afirmar “una cosa y la contraria” con solo dos días de diferencia la semana pasada, algo “poco elegante”.
Según dijo, está claro que el Ejecutivo falta a la verdad cuando dice que la ruptura del diálogo con los independentistas se debe al planteamiento del derecho a la autodeterminación, ya que eso estaba recogido en los 21 puntos que los independentistas transmitieron a Pedro Sánchez hace unas semanas.
La verdadera razón de esa ruptura, afirmó Marín, es que “los independentistas les han dicho que no les van a aprobar los Presupuestos Generales del Estado”, de ahí que insistiera en su petición de convocatoria de elecciones, ya que España “no se puede permitir ni un minuto más un Gobierno que mienta y que traicione al conjunto de los españoles”.

14 de abril
Respecto al hecho de que el Gobierno esté barajando la posibilidad de celebrar elecciones el 14 de abril, Marín señaló que no se fía nada de este Ejecutivo por defender posturas diferentes de un día a otro, y puso como ejemplo que Sánchez defendió la moción de censura para convocar elecciones cuanto antes “y lo que ha hecho es enrocarse en el poder”.
“Sánchez es rehén de los nacionalistas, populistas, los independentistas catalanes y los proetarras”, consideró Marín, que cree que un presidente del Gobierno así “no puede traer nada bueno para España ni para los españoles”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€