Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma convierte la Guía Joven de Melilla en un escaparate privilegiado de información

La viceconsejera y el presidente Imbroda

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por la viceconsejera de la Mujer y Juventud, presentó ayer la Guía Joven de Melilla que recopila información sobre las distintas actividades, acciones formativas o políticas juveniles que desarrolla el Gobierno local y que a la vez, se presenta como un instrumento interactivo porque los visitantes podrán aportar quejas y sugerencias. Defendió el presidente que era necesario recopilar en un documento todas las acciones que de forma transversal desarrollan todas las áreas de gobierno de cara al colectivo juvenil, de ahí el nacimiento de una guía que las recopila de "forma clara y que resolverá cualquier duda que tengan los jóvenes, desde formación, a deporte, ocio o cultura".

Guía
La guía, que se divide en cinco apartados diferenciados por colores y que se seguirá ampliando con cuantas acciones o actividades surjan, se editará en papel pero podrá ser consultada en la web de la Viceconsejería de Juventud, en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), así como en la oficina móvil que acudirá a los espacios de mayor concentración juvenil como el campus universitario.

De esta forma, los visitantes podrán recabar información sobre cuestiones que van desde ayudas para montar un negocio, oferta de cursos de formación, actividades deportivas y de ocio, actuaciones musicales, y así hasta un largo etcétera, al tiempo que aseguró Imbroda que será una guía "interactiva porque los jóvenes pueden aportar algo más a estas propuestas que se hacen".

Sin duda, afirma, "es un instrumento de trabajo para los jóvenes y para nosotros también porque se puede establecer una intercomunicación con esta guía, que es una buena actuación, por eso felicitar a la viceconsejera y a su equipo de trabajo".

Juventud
El presidente Imbroda aseguró que el Gobierno de la Ciudad siempre ha dado "mucha importancia a los jóvenes, a sus necesidades de todo tipo y las cubrimos aunque no sean de nuestra competencia, porque no hay que olvidar que son el futuro de Melilla, y que cuanto mejor formados estén, mejor será la Melilla del futuro". Apostilló que los jóvenes suponen un tercio de la población melillense, de ahí la necesidad de atender sus necesidades.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€