Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bussian expuso que todas las convocatorias han estado “envueltas por polémicas” que han derivado en procesos judiciales

CpM pregunta a Imbroda dónde están las 100 plazas de Policía Local que prometió en 2015

El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Rachid Bussian, ayer en rueda de prensa

El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Rachid Bussian, preguntó ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dónde están las 100 plazas de la Policía Local que prometió en el año 2015 ya que aseguró que solo se han sacado a oposición un tercio de lo que el Gobierno había propuesto para cubrir las necesidades del Cuerpo. El cepemista además expuso que todas las convocatorias que se han realizado han estado “envueltas por polémicas” que han derivado en procesos judiciales y teniendo que pagar “cuantiosas indemnizaciones” a algunos aspirantes “pagadas por todos los melillenses”. El diputado de CpM expuso que de las 100 plazas que prometió Imbroda fue “un engaño de las muchas promesas incumplidas durante esta legislatura”. También, añadió que todas las convocatorias que se han realizado tienen un denominador común.
“Todas han estado envueltas en polémicas que han derivado en procesos judiciales además de la reincorporación de varios aspirantes una vez quitados de forma injusta de la lista de aprobados”, dijo.

Asimismo, manifestó que “hemos pasado de una promesa de 100 nuevas plazas para rejuvenecer la plantilla a dos o tres convocatorias a razón de 8 plazas por cada oposición y unida a las jubilaciones anticipadas la plantilla se va a ver mermada”, apostilló.

El cepemista recordó que en el año 2007 anunciaron la nueva jefatura de la Policía Local y junto con la ampliación del Puerto “iban a ser los dos proyectos más importantes de la ciudad y más de una década después no se ha materializado”.

Bussian remarcó que se están dando decenas de jubilaciones anticipadas en la Policía Local, con 30 desde el inicio del año, lo que provoca “una gran merma en el cuerpo y que podría afectar a su operatividad”.

CpM si entra en el Gobierno asegura que se va a comprometer en cubrir “todas las necesidades” que la Policía Local lleva demandando en los últimos años, sentándose a hablar con los sindicatos representativos para incluir sus propuestas en el programa electoral y atender dichas necesidades.

También, plantean cambiar el orden de las pruebas de selección a la Policía Local, ya que según Bussian, todas las sentencias judiciales “han sacado a la luz las irregularidades que se han ido cometiendo en la prueba psicología y psicotécnica”.

Por ello, el partido quiere que dicha prueba sea la primera porque “el resto son muchos más objetivas y dotaría a la oposición de una mayor transparencia si se cumple el principio de mérito, igualdad y capacidad”.
“Evitaríamos ese filtro que utiliza el Gobierno del PP para colocar a algunos aspirantes en detrimento de otros”, dijo.

En este asunto, CpM dotará al Cuerpo de “mejores medios y de material logístico ampliando las unidades especializadas”. Así como, creen que en la actualidad hay “un vacío de poder” dentro de la Policía Local ya que desde la jubilación “del que era jefe, el señor Jurado, no se ha cubierto dicha plaza”.

La formación también va a proponer crear una unidad enfocada a la movilidad sostenible como la patrulla en bici que podrá aportar “un plus ecológico a la ciudad debido a sus reducidas dimensiones”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€