Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad considera que la moción del PSOE sobre la ludopatía juvenil “genera alarma social”

Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública
(Autor: Guerrero)

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, considera que la moción que ha presentado el PSOE sobre elaborar un programa contra la ludopatía juvenil “es solo demagogia, ganas de alarmar social y sanitariamente a una población sobre un problema que no es epidémico y menos entre los jóvenes o la infancia”. Añade que la Ciudad lleva años desarrollando campañas de prevención y concienciación. Se pregunta la consejera de Presidencia y Salud Pública “por dónde se mueve el PSOE” en Melilla para afirmar que los juegos online y los locales de apuestas están incrementando notablemente su actividad y presencia en Melilla, y “que la invitación al juego es particularmente agresiva en el ámbito juvenil e incluso en la infancia”.

Bajo estos argumentos los socialistas, a través de una moción, instan al Gobierno de la Ciudad a realizar un estudio sobre el juego y la ludopatía en la ciudad, al tiempo que pidenque se desarrollen medidas encaminadas a su prevención y consecuencias.

Alarma
Afirmó la consejera que la Ciudad Autónoma trabaja desde hace tiempo en la prevención y concienciación a través de campañas que se llevan a cabo incluso en colaboración con el Ministerio de Educación, y recuerda que existe un plan antidrogas y adicciones que incluye la ludopatía como una adicción al juego.

Considera Velázquez que Gloria Rojas “no se entera de nada” y que la moción que presentan, que “no muestra ningún dato, es solo demagogia, ganas de alarmar social y sanitariamente a la población sobre un problema que no es epidémico y menos entre los jóvenes o la infancia”.

Señala que la Ciudad Autónoma sí cuenta con un informe sobre consumo y adicciones y con un Plan sobre Drogas que incluye la ludopatía como una adicción, algo que, según recuerda, declaró la Comunidad Científica hace años e indica que entidades como Proyecto Hombre desde 2010 y el CAD de Cruz Roja desde 2018, desarrollan programas terapéuticos para adicciones como la ludopatía.

Añadió la consejera que en una respuesta parlamentaria al PSOE, se informó que desde 2011 no se ha atendido en Melilla a menores afectados por este tipo de patologías, por lo que se pregunta “a qué viene alarmar” con este asunto cuando “no existe este problema”.

Velázquez resumió que desde la Ciudad Autónoma se elaboran estudios periódicos sobre consumo de sustancias, adicciones y comportamientos de riesgo, se desarrollan y sufragan programas terapéuticos para jóvenes y adultos, que existe un plan antidrogas enfocado a la educación y la prevención y que se colabora con el Ministerio de Educación en campañas informativas. Afirma que son acciones que se llevan a cabo “desde hace muchos años”, mucho antes de que Rojas “se metiera en política” por lo que entienden que la moción socialista “no aporta nada”.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€