Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE local no entiende el “revuelo” por el relator y dice que el PP usó mediadores

Rojas: “El amor a España se demuestra con políticas que mejoren la calidad de vida de los españoles y dialogando”

El PSOE de Melilla dijo no entender el “revuelo” causado por la disposición del Gobierno a designar un relator en la mesa de partidos para el diálogo sobre Cataluña, y recordó que el PP “ha usado siempre la figura del mediador con ETA y con el problema catalán”.

En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, aseveró que ante ese uso de mediadores por parte del PP, una figura sobre la que puntualizó que no es igual que la del relator, los socialistas no dijeron nada “por sentido de Estado”.
Para Rojas, la polémica sobre la figura del relator “es una estrategia que han usado el PP y Ciudadanos (Cs) con los partidos de ultraderecha para desviar la verdadera atención de los problemas de ese país”.
Al hilo, se preguntó si el PP no es consciente de que bajo el mandato de Mariano Rajoy “se produjo lo que se produjo en el Parlamento catalán”, al tiempo que recordó que fue el Gobierno popular el que aplicó el artículo 155 de la Constitución Española, del que admitió que el PSOE lo apoyó “por sentido de Estado”.
Sin embargo, señaló que los socialistas no armaron “ningún revuelo” y apoyaron esa iniciativa “para solucionar” el problema, algo que no solo no se consiguió, sino que además “se agravó” porque “cuando llegó Rajoy al Gobierno, había un 10 % de independentistas en Cataluña y después había un 45%”.
“Alguna responsabilidad tendrán, digo yo”, espetó la líder socialista de Melilla, que defendió la forma de actuar del PSOE porque “lo único que ha hecho es intentar encontrar una solución al problema a través del diálogo”.
Además, subrayó que el PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “siempre han dicho que jamás aceptarían el referéndum de autodeterminación, que es una de las condiciones que ha puesto el Gobierno catalán”, lo que ha llevado a romper las negociaciones entre ambas partes.
Por ello, dijo no entender “este revuelo” sobre la figura del relator, ni tampoco “la intención de fracturar a la ciudadanía con mentiras por parte del PP”.

Patriotismo
En este sentido, Rojas reprochó a la derecha que esté “mintiendo descaradamente” con afirmaciones como que el Ejecutivo socialista ha aceptado las 21 propuestas que pidieron los partidos independentistas. “El Gobierno jamás ha hecho nada en contra de la Constitución, jamás, nunca”, dejó claro.
Reprochó al PP y a Cs que, lejos de hacer una oposición responsable, prefieran estrechar lazos con fuerzas políticas de ultraderecha que ni siquiera tienen representación en el Congreso de los Diputados.
Además, criticó que al PP se le “llene la boca de patriotismo” pero, solo cuando le interesa. “No los vimos cuando los españoles salían a la calle para alzar la voz contra el paro o para pedir unas pensiones dignas o contra la terrible lacra de la violencia de género que existe en este país”, lamentó.
“El amor a España se demuestra con acciones políticas que mejoren la calidad de vida de los españoles y dialogando, en lugar de enfrentar a la sociedad por un puñado de votos. España es de todos y de todas, España no pertenece a los partidos políticos, no es necesario sacar una bandera en una rueda de prensa para demostrar lo que se quiere a este país”, dejó claro Rojas.

“No tenemos conocimiento de ningún adelanto electoral”

En el PSOE local no tienen conocimiento de que pueda haber convocatoria de elecciones el 14 de abril, posibilidad que saltó a la prensa el pasado lunes, según fuentes de Moncloa. Preguntada sobre este asunto, la líder socialista en Melilla, Gloria Rojas, dijo que “es algo que ha salido en los medios de comunicación, pero les aseguro que no tenemos conocimiento de eso”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€