Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos educativos reclaman más personal para el colegio Reina Sofía

Los sindicatos educativos se concentraron ayer en el Reina Sofía

Última semana de concentraciones de los sindicatos de Educación en los centros de Melilla con el apoyo de la Junta de Personal, ayer estuvieron en el colegio Reina Sofía reclamando más personal para los 120 alumnos que tiene el centro. Además, exponen que es necesario un mayor especio de aulas, reparar goteras y otras deficiencias y también renovar el mobiliario que se encuentra anticuado. Hoy estarán a las 8:45 horas en el colegio Juan Caro y a las 11:15 horas en el Instituto Juan Antonio Fernández. Sergio Ramírez, de CSIF Educación, explicó a este Diario que los compañeros del colegio Reina Sofía son “la élite” de los centros de Melilla porque sus alumnos son “muy difíciles”, hay unos 120 y cada año más. “Este año nos dicen que están bien atendidos por el número de docentes ya que es el adecuado”, expuso.

En cuanto a las necesidades del centro, indicó que hacen falta cuidadores porque ahora mismo hay 10 con 20 aulas cuando “lo idóneo sería que por cada aula hubiera un cuidador”.

Además, resaltó que hay un enfermero para 120 niños. “Es totalmente insuficiente porque puede pasar cualquier cosa en un momento dado y no se pueden atender dos niños a la vez”, expresó. Al igual pasa con los fisioterapias que únicamente hay dos para los alumnos del centro.

Aunque el sindicato señala que todas estas “deficiencias” de enfermeros, cuidadores y fisioterapias son paliados con los planes de empleo, “que como casi todos nos dicen que hacen una buena labor pero debería de haber algunos más específicos para los colegios que vayan desde septiembre a junio”.

Por último, Ramírez resaltó que hacen falta sillas, mesas y armarios porque “los que tienen están muy anticuados y hace falta una renovación de todo y pizarras digitales”.

SATE-STes también resalta la falta de personal de los diferentes colectivos que conforma su plantilla, desde 3 maestros de Pedagogía Terapéutica, dos de Audición y Lenguaje y uno de Educación física a cuidadores, fisioterapeutas y personal de enfermería, así como un médico. También, manifiesta que “cuando se creó el centro se atendían 6 aulas y hoy se atiende el triple de aulas y, sin embargo, el personal no ha aumentado en la misma proporción”.

Respecto a las infraestructuras, cabe destacar que “faltan obras y trabajos de mantenimiento para reparar goteras y otras deficiencias varias, así como aumentar el espacio. En este ámbito, es necesaria un aula de estimulación sensorial”.

Por otra parte, el sindicato expuso que “hay carencias de material para la fisioterapia, como andadores, así como material informático y pizarras digitales y materiales de nuevas tecnologías”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€