Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vida Universal

La suma de muchos corazones duros puede generar una guerra

Los cientificos han informado yaVic ampliamente sobre los graves problemas que ocasionará el cambio climático y los grandes desplazamientos de población que éste traerá, por este motivo es acertado que la Organización Mundial de la Salud prevea soluciones ante un futuro tan poco halagüeño. Margaret Chan, Directora de la Organización dijo: “Pensar y planificar de cara al futuro es lo más inteligente. El número de emergencias y catástrofes está aumentando en todo el mundo. Esa tendencia continuará a medida que los procesos de urbanización provoquen hacinamientos de población en lugares no seguros y el cambio climático haga que aumente la frecuencia de los fenómenos climáticos extremos. Hemos de pensar que habrá un número creciente de zonas que estarán expuestas a desastres naturales“.

Sin embargo son pocos los cientifícos o expertos que dan un paso más sobre el origen de las enfermedades, o cómo se ocasionan los conflictos bélicos, ni siquiera cuales son los motivos para un futuro tan poco alentador. Se podría decir que todo comienza en nuestros pensamientos negativos pues estos depositan sustancias venenosas en el sistema nervioso. Los pensamientos hostiles conducen a descargas en el sistema nervioso y los nervios emiten venenos. En el Libro titulado “Origen y formación de las enfermedades“ leemos: «Los nervios que están en fuerte tensión segregan venenos que según sea la vibración corporal de cada uno, atacan a órganos débiles o envenenan a todo el cuerpo. A través de la eliminación de venenos nerviosos se puede declarar la llamada fiebre nerviosa, que a través del sistema nervioso central pone en vibración a todos los nervios, de modo que todo el organismo se calienta, es decir, se afiebra».

Somos nosotros los que nos afiebramos a nosotros mismos calentándonos con pensamientos negativos, pensamientos ardientes. Tanto una pelea casera como toda una guerra es algo muy ardiente y así se calienta también todo el ánimo, llegando la perturbación también a las células. Estamos hablando de inflamación, se inflama una discordia, pero también se inflama una enfermedad. A través del sistema nervioso se eliminan entonces sustancias venenosas y éstas van al cuerpo. Se podría entonces decir que la guerra empieza primero en nuestros pensamientos.

A menudo todo comienza con los deseos, ansiedades y pasiones no satisfechas, las cuales llevan a la agresión, luego al odio, a la envidia y a la hostilidad. Todo esto tiene su efecto en nuestro cuerpo, con lo que en definitiva nos hacemos la guerra a nosotros mismos y esta guerra con el tiempo nos endurece. La frialdad en nosotros conduce a la frialdad del corazón y muchos corazones frios regados con millones de pensamientos de odio, enemistad, codicia, celos y envidia conducen a un conflicto armado, del que luego pocos saben como se inició ni tampoco cómo salir.

Justamente la dureza, la agresividad, la brutalidad es lo que se presenta hoy como un valor en alza en nuestra sociedad, mostrandose en muchas ocasiones en los medios de comunicación incluso en las peliculas como signo de valor. Con esto la enseñanza pacifista de Jesús de Nazaret es tambien en los paises denominados cristianos, prácticamente puesta del revés, pues en la medida en que se endurecen los seres humanos, se endurecen sus conciencias, lo que es igual a perder los escrúpulos. Lo que hoy día es denominado como “sentir“ es algo que tiene cada vez más dificultades en este mundo. Preguntemonos: ¿Sabemos de verdad cómo sentimos?, ¿Nos hemos endurecido ya acostrumbrados a tanta violencia? ¿Queremos seguir endureciéndonos y con ello enfermando cada vez mas? Si no es así deberíamos reorientar nuestra vida a la elevada ética que trajo Jesús de Nazaret y a la moral del Sermón de la Montaña que es valida hoy más que nunca para todos los pueblos y razas, pues en ella encontramos la clave para una vida pacifica y feliz, tambien la clave para salir de guerras y conflictos, y la solución para que la Tierra vuelva a ser un lugar habitable y sano.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€