Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla propone a Imserso un convenio para abrir el ala vacía de la residencia de mayores

Consejero y viceconsjera flanquean al director general del Imserso

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha trasladado al director general del IMSERSO, Manuel Martinez, la predisposición de la Ciudad Autónoma de Melilla para la firma de un acuerdo de colaboración que permita la apertura del ala vacía de la residencia de mayores y dar respuesta a la lista de espera. En pasado martes, día 12, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y la viceconsejera de Acción Social Francisca Conde, mantuvieron una reunión con el nuevo director general del IMSERSO, Manuel Martinez. El objeto de esta reunión ha sido el de intercambiar opiniones sobre distintos proyectos y propuestas planteadas a su antecesora y conocer la situación de los mismos.

Teleasistencia
"Hemos hablado de la ejecución de los conciertos tanto del Gámez Morón como del Centro Asistencial. También se ha planteado, tanto ahora como en ocasiones anteriores, la posibilidad de optimizar los servicios de Teleasistencia así como el de Servicio de Ayuda a Domicilio, solicitando que estos servicios, que de forma muy parecida, aunque por motivos diferentes, realizan ambas instituciones, puedan ser todos asumidos y optimizados por la CAM", detalla el consejero.

También se han retomado las conversaciones sobre la posibilidad de dar un servicio de atención temprana en horario de tarde y la búsqueda de espacios para poder dar el Servicio de Centro de Día para personas con que sufren de Trastorno Mental.

Colaboración
Entre otros temas tratados, "hemos dejado las puertas abiertas, como no puede ser de otra manera, a cualquier colaboración entre la Ciudad y el IMSERSO para que podamos encontrar fórmulas que permitan poner en marcha el ala vacía del Centro Polivalente de Mayores". Afirma el consejero que Melilla "ha querido dejar muy claro que el Gobierno de la Ciudad está dispuesto a conveniar para que definitivamente podamos dar un uso adecuado y muy necesario a ese espacio en desuso y minimizar la lista de espera de personas mayores que necesitan una estancia residencial".

Por último, también se ha pedido estudien la posibilidad de que ejecuten una delegación de competencias en materia de subvenciones a los colectivos que atiende el IMSERSO.
"Con esta medida pretendemos proporcionar ayudas a nuestros usuarios que se complementen con las de los servicios sociales y así poder cubrir mejor las necesidades las personas que hacen uso de ambas prestaciones", indica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€