Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda invita a los colegios a participar en el concurso 'Escuela toda vela'

El consejero de Educación, Antonio Miranda, presentó ayer las bases de la decimoprimera edición certamen escolar "Escuela a toda vela" que se organiza en colaboración con la Federación Melillense de Vela, la Comandancia General y la Comandancia Naval de Melilla. Está dirigido a escolares melillenses de entre 9 y 10 años, que cursen 4º de Primaria. El certamen se desarrollara entre los días 20 y 21 de junio en el Melilla Puerto. El concurso en cuestión tiene por objeto incentivar el conocimiento y la práctica del deporte de la vela en la ciudad, al tiempo que se busca facilitar la participación del alumnado en el proyecto 'Melilla Náutica 2019' que recibe una serie de actividades deportivas durante todo el año y de forma puntual, este concurso escolar.

Para ayudar a los participantes en el concurso, se ha editado, un año más, una publicación con los contenidos del certamen, en formato PDF y de libro, que se repartirá entre los centros. Ha sido elaborado por Anaya y se divide en cuatro partes: Deportes de vela; aspectos socioambientales de Melilla; Compañía de Mar; y la Armada.

El hotel Tryp Melilla Puerto acogerá el desarrollo de las pruebas. Los equipos deberán responder a preguntas sobre los asuntos recogidos en la publicación. Invitó Miranda a todos los centros docentes a participar en el concurso.

El equipo ganador recibirá un viaje a Isla Mágica de Sevilla. Podrán ir los seis miembros del equipo y dos profesores.

El segundo equipo realizará un viaje a Benalmádena (Málaga), con entrada en el Selwo Marina. El tercer y cuarto premio consistirá en un trofeo y equipamiento escolar. El resto de equipos recibirán equipamiento escolar. A los centros escolares se les otorgará un diploma de acreditación de su participación.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€