Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación destina 2,8 millones a mantenimiento, limpieza y vigilancia de centros docentes

Las ayudas van a centros públicos y concertados

La Consejería de Educación destina este año una partida de 2,8 millones de euros a obras de mantenimiento, vigilancia y limpieza de los centros escolares de la ciudad, tanto públicos como concertado, según lo detalló ayer su responsable, el consejero Antonio Miranda, que anuncia que en breve se publicarán las bases para acogerse a la ayuda para sufragar los viajes de estudio. Indicó el consejero que una vez se han aprobado los Presupuestos de la Ciudad para este 2019, se ha dado luz verde al programa de ayudas que concede Educación a los centros escolares tanto públicos como concertados, que se eleva a los 2,8 millones de euros.

En concreto, explicó que se ha concedido una ayuda directa por valor de 317.000 euros a los centros para que puedan acometer pequeñas obras y reformas a lo largo del curso. La escuela de arte Miguel Marmolejos recibe, para este mismo fin, 30.000 euros.

Los centros concertados también se benefician de este plan de ayudas y en concreto, Buen Consejo y la Salle recibirán cada uno 80.000 euros, mientras que la partida para el Enrique Soler se eleva a los 90.000.

Al margen de este capítulo, ha señalado que la Consejería destinará 350.000 euros para atender aquellas obras de mantenimiento de mayor calado que precisen los centros públicos, que previamente deberán presentar el proyecto a ejecutar y el coste. Para el mantenimiento de las cuatro centros de infantil de la ciudad, las ludotecas, se ha previsto una partida de sesenta mil euros.

En la partida global de 2,8 millones de euros, se recoge también una cuantía de 1,8 millones de euros que se destinará a atender los gastos de jardinería, limpieza y vigilancia de los centros docentes de la ciudad.

Viajes de estudio
Anunció Antonio Miranda que se está pendiente de que Intervención dé el visto bueno para abrir la convocatoria de ayudas para sufragar los viajes de estudio. La partida global es de ochenta mil euros y pueden concurrir centros públicos desde Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y centros universitarios.

En la categoría de centros docentes, se señala que se concederá una única ayuda a cada colegio por etapa educativa. Los de FP, una sola subvención por el conjunto de ramas profesionales de cada ciclo formativo básico, medio o superior, y los centros universitarios podrán recibir una sola subvención por facultad o escuela universitaria.

Las solicitudes de concesión se valorarán conforme a los siguientes criterios: 30 por ciento a la calidad general del proyecto, 30 a la experiencia en el desarrollo de proyectos similares, 10 por ciento al número de beneficiarios y otro treinta a la duración y destino. Podrán concurrir los centros que cuando se presente la convocatoria, ya hayan realizado su viaje.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€