Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denuncia que el personal de Inmusa reconoce que el “ambiente laboral es malo”

Hassan Mohatar, diputado de CPM

El diputado de CPM, Hassan Mohatar, denunció ayer que Inmusa haya "externalizado casi en su totalidad" la parrilla de programación, algo que entiende va en detrimento de la plantilla de trabajadores de la sociedad que reconocen, según una encuesta, que el ambiente laboral es malo. Critica también la falta de previsión y que se hayan destinado 250.000 euros en acondicionar una nave, en vez comprarla, como nuevos estudios y que haya que alquilar otra para acoger las unidades móviles. Dejó de manifiesto el diputado cepemista que su grupo lo que critica "es la forma de gestionar Inmusa por parte de sus responsables", porque no entiende que una empresa que cuenta con 46 profesionales y un presupuesto de tres millones de euros tenga "prácticamente externalizada su parrilla de programas".

Externalización
No se opone a que esta sea una práctica puntual, pero no que se recurra de "forma generalizada a empresas externas" y que se contraten por 76.000 euros, como ha sido el último caso, un paquete de siete programas "que perfectamente lo pueden hacer los profesionales de la casa que son muchos y muy buenos".

Asegura que otro ejemplo del "disparate" de gestión de la sociedad es que se destinen 225.000 euros en el alquiler de una nave, en vez en su compra, y que además se hayan invertido 250.000 euros en su habilitación para la creación de unos nuevos estudios mientras se decide el futuro del edificio de Miguel Zazo, y que por un error en el diseño, haya que alquilar otra nave, con un coste de 15.000 euros al año, para poder guardar las unidades móviles. Todo esto "demuestra la incapacidad nefasta de los gestores de la sociedad".

Estudio
También le resulta incomprensible que Inmusa haya contratado por un montante de 75.000 euros a una empresa externa para la elaboración de un estudio sobre la mejora del funcionamiento del personal de la sociedad, cuando "en la práctica no los dejan trabajar".

El informe lo que recoge entre sus conclusiones, es que "se detecta un vació de poder de los propios trabajadores en determinados departamentos, y en segundo lugar que los empleados dicen que el clima laboral no es bueno". En resumen, "si no se les valora, si no están a gusto, si no se reconoce su capacidad, y si no se les permite hacer su trabajo, ya me dirán".

Se pregunta por el interés en contratar este estudio de aprovechamiento de los recursos humanos y técnicos de la sociedad "si luego recurren a contratar a empresas privadas externas". No entiende que "se contraten programas que ya existen en la parrilla de TVM". No le vale la excusa de que se recurre a esta fórmula porque "dicen que los trabajadores están saturados, pero son 46 empleados, así que vamos a aprovecharlos".

La externalización
El cepemista dijo que tampoco se entiende que los programas que se han contratado a empresas externas se emitan antes de que puedan recibir el visto bueno del Consejo de Administración de Inmusa, un órgano de gestión al que dice acuden los miembros del Gobierno únicamente "para cobrar las dietas". Es más, afirmó que esta sociedad pública ha estado un año "sin jefe".

Ante este cúmulo de hechos, entiende Mohatar que "la crítica es lógica y está ahí, primero porque se le falta el respeto a los trabajadores, se está haciendo un despilfarro de dinero público para nada, solo para contratar programación externa, y no se puede permitir que se dupliquen programas, ni que el clima laboral de la empresa sea calificado como muy malo", manifiesta el diputado de Coalición por Melilla.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€