Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Cinco victorias, un empate y una derrota en los duelos U.D. Melilla-Recreativo Granada

Los melillenses Mahanan, Amarito y Chota celebran el gol conseguido por éste último (74’) en la victoria ante el filial granadino por 4-1 en la temporada 2013-14
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla y el Recreativo de Granada se enfrentarán por octava vez el próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde el cuadro melillense se impuso en cinco ocasiones y sólo cedió un empate y una derrota. La mayor goleada de los azulinos fue conseguida en la campaña 1980-81, por 5-0, cuando ambos conjuntos militaban en el Grupo IX de la Tercera División, categoría en la que una temporada después volvieron a verse las caras, con un nuevo triunfo para la Unión Deportiva por 3-1. Posteriormente, ya en Segunda B, la victoria más abultada de la U.D. Melilla la consiguió en la temporada 2013-14. El equipo que por entonces dirigía Juan Moya se impuso por 4-0, con goles de Fran Miranda (14’); Migue Montes (62’); Chota (74’) y Nacho Aznar (86’), mientras que el gol del honor de los nazaríes fue conseguido por Antonio Puertas (33’).
El Melilla alineó a Munir, Pepe, Amarito, Aloisio, Mahanan, Fran Miranda, Nacho Aznar, Nando, Migue Montes (Fatah, 78’), David Vázquez (Manolo, 88’) y Chota (Sidi, 91’).
Una temporada después, la Unión Deportiva volvió a ganar, esta vez por 2-1. Juan Moya volvió a dirigir los designios de los melillenses, que formaron con Álvaro, Juanjo, Pendu, Nando, Richi, Hamin (Chota, 72′), Guille Roldán, David Sánchez, Manolo (Borja, 83′), Sufian y Nacho Aznar.
El 1-0 fue obra de Lozano, en propia puerta, en el 3’, aunque Machís igualó el encuentro en el 67’, pero finalmente Nacho Aznar consiguió el gol del triunfo en el 75’.
La única derrota llegaría en la temporada 2015-16, por 0-2, con los tantos de Morante (31’) y Denilson (65’). El Melilla de Fernando Currás formó con Dani Barrio, Pepe, Hamin, Richi, Mahanan, Nando, Chupe, Borja López (Koeman, 46’), Nacho Aznar, Sufian (Pendu, 81’) y Plata (Braim, 70’).
Una campaña después, el conjunto de Josu Uribe empató (1-1), en un partido en el que formó con Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Sergio Sánchez, Nando, Rubén Sánchez, Borja Prieto, Nacho Aznar (Kiu, 76′), Sufian (Vázquez, 68′) y Cubillas (Diego Cascón, 60′).
Rubén Sánchez marcó el 1-0 para los melillenses en el 17′, mientras que Pawel niveló la contienda en el 31′.
La última visita del filial granadino fue en la campaña pasada, que concluyó con victoria por 1-0 para los de Manolo Herrero, que alineó a Dani Barrio, Josu Ibarbia, Jilmar, Odei, Mahanan, Lolo Garrido, Zelu, Rubén Martínez (Borja López, 91’), Yacine Qasmi (Nacho Aznar, 77’), Boateng y Pedro Vázquez (Nando, 83’).
El tanto del triunfo fue conseguido por Nacho Aznar, a diez minutos del final.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€