Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Maracena es un equipazo, pero si hay un rival que le puede ganar, somos nosotros”

Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria de Melilla
(Autor: Guerrero)

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla ya está centrado en la preparación de su próximo encuentro de Liga, después de perder en tierras manchegas ante el BM. Bolaños por el resultado de 31-27. Los melillenses, con la permanencia prácticamente asegurada, afrontarán este sábado un encuentro complicado ante el segundo clasificado, el BM. Maracena, aunque convencidos de que la victoria se quedará en cada para seguir la escalada en la clasificación general. El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18’00 horas. Los melillenses reanudaron el pasado martes los entrenamientos de la semana, de cara a preparar el choque ante el cuadro granadino, mientras que ayer jueves hubo sesión de vídeo para analizar los errores y aciertos del choque de la última jornada ante el BM. Bolaños.
Precisamente, sobre el encuentro ante el cuadro manchego, Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria, destacó que su equipo compitió bastante bien, pese a las numerosas bajas de su plantilla. “El partido fue bastante partido igualado y no se decidió hasta los últimos cinco minutos. Sin embargo, no estuvimos del todo acertado en defensa ante un rival que ofensivamente tiene un gran potencial, no supimos neutralizar a sus jugadores y nos hicieron bastante daño”.
No obstante, se mostró bastante contento con el buen partido de sus jugadores en ataque. “El equipo estuvo mejor en el segundo tiempo e incluso logramos colocarnos por delante en el marcador, pero en líneas generales el partido fue igualado”.
“Sin embargo, en defensa no terminamos de ajustar bien y el BM. Bolaños encontró soluciones en la recta final del encuentro, sobre todo por su intensidad en defensa, mientras que nosotros no estuvimos acertados en los minutos finales para poder superar esa ventaja de cuatros goles en contra”, se lamentó el entrenador del conjunto melillense.
Además, Faisal Salmi recordó que su equipo afrontó esta última jornada con numerosas bajas, en concreto David Enríquez, José Luis, Curro, Ilies, Carlos González, Oscar y Yusef. “No he podido disponer de jugadores importantes y sobre todo estamos teniendo problemas en la portería. Yunes viene de una lesión larga y no está al cien por cien, y David Enríquez no pudo viajar, por lo que sólo pude contar con un portero, lo cual condiciona bastante un encuentro, ya que muchas veces a los porteros hay que darles un descanso durante el encuentro, pero en este caso no pudo ser”.
De cualquier modo, el técnico local espera recuperar a todos sus efectivos para el próximo encuentro ante el segundo mejor conjunto de la competición. “El BM. Maracena es un equipazo, como así lo demuestra su segunda posición, pero sabe que es un encuentro difícil. Nosotros también somos conscientes que lo tendremos difícil por la entidad del rival al que nos enfrentamos y que hace las cosas muy bien, pero también somos conscientes que si hay algún equipo que le puede ganar, ese es el Virgen de la Victoria. Creo que voy a poder recuperar a casi todos los jugadores, entre ellos a Yusef, que es muy importante para nosotros. Durante la semana vamos trabajar bien, con el objetivo de jugar con intensidad este encuentro e intentar ganarlo”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€