Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos educativos llaman a los docentes a que se concentren hoy a las 18:30 horas en la plaza Menéndez Pelayo

El Juan Caro necesita un “lavado de cara” por la antigüedad de sus instalaciones

Los sindicatos educativos se concentraron ayer a las 8:45 horas a las puertas del Juan Caro

Ayer tuvieron lugar las últimas concentraciones de los sindicatos educativos por los centros de Melilla. Primero estuvieron en el Juan Caro reclamando que necesita un “lavado de cara” por antigüedad de las instalaciones, la necesidad de renovar los ventanales, que tienen más de 27 años así como la pintura del interior y el arreglo de otros desperfectos derivados del paso del tiempo. Respecto al Juan Antonio Fernández, destacaron que no puede hacer uso de sus instalaciones en horario vespertino por la actividad del Conservatorio en sus aulas. Sobre el Juan Caro, SATE-STEs cree que son particularmente “graves” las barreras arquitectónicas existentes entre el centro de Primaria y el de Infantil, que “dificultan notablemente la comunicación entre ambos”.

Por otra parte, también creen que “resulta necesaria la cobertura de la pista para poder realizar actividades sin que las inclemencias meteorológicas supongan un obstáculo”.

Otro de los principales problemas de este colegio, apuntan que es “la falta de seguridad y los actos de vandalismo que sufre”. “Tanto es así que ha causado grata sorpresa la presencia policial durante la concentración, presencia que vienen años reclamando y que las autoridades no conceden”, comentan.

Respecto al IES Juan Antonio Fernández, el sindicato explica que “además del problema de la ratio, cabe destacar que no puede hacer uso de sus instalaciones en horario vespertino por el inexplicable desuso de las nuevas instalaciones del Mercado Central que obliga a mantener la actividad del Conservatorio en sus aulas”.
“Esto impide la expansión de los ciclos formativos para atender la demanda existente y consecuencia de ello es la deficiente dotación presupuestaria para hacer frente a los gastos que esta situación genera”, exponen.

Hoy, jueves 14 de febrero, y como colofón a esta serie de concentraciones convocadas por todos los sindicatos de enseñanza y apoyadas por la Junta de Personal, tendrá lugar una concentración a las 18:30 horas en la plaza Menéndez Pelayo, a la que está convocado el colectivo docente de la ciudad y la sociedad en general “como rechazo a los largos años de abandono que sufre la enseñanza en la ciudad y la reivindicación de más profesorado, más medio y más centros educativos de manera urgente”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€