Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, “encantado” de que no se aprueben los PGE de 2019 porque son “nefastos para Melilla”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se mostró ayer “encantado” de que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez porque “son nefastos” no solo para el conjunto del país, sino también para Melilla, por la pérdida de fondos respecto a 2018. A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que en los PGE de 2019 no aparecen recogidos los 290 millones de euros para acometer la obra de ampliación del puerto comercial, como tampoco se han incluido los 4,1 millones de euros que el Gobierno destina de manera específica a Melilla para la atención de menores extranjeros no acompañados. Estas cuantías sí aparecían en los Presupuestos de 2018, de ahí que Imbroda afirmara que “sería estupendo que sean prorrogados” por la falta de apoyos del proyecto presupuestario planteado por el Gobierno para 2019.
Imbroda hizo estas declaraciones antes de la votación de los PGE de 2019 en el Congreso de los Diputados, abriendo la posibilidad de que los partidos independentistas catalanes dieran su apoyo por considerar que para sus reivindicaciones “más vale Sánchez que Casado” al frente del Gobierno.
Pero en este punto, el presidente melillense apuntó que si hay elecciones anticipadas, “no habrá sido por gusto de Sánchez, que dijo que no las quería ni loco”, sino porque “los socios lo habrán echado”.
“Y será bueno para España porque entonces empezará a gobernar la gente que tiene que gobernar, que no se va a amilanar contra los separatistas catalanes”, agregó Imbroda al destacar la intervención del líder popular en el Congreso durante el debate de los Presupuestos, donde cree que Casado “le dio un baño enorme” al PSOE.
“Si es presidente, se acabó el trágala de 40 años con los independentistas”, aseguró Imbroda para defender, una vez más, la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española “con todas las consecuencias, pero de verdad, con mucho peso”, para “acabar con esto” al igual que ya se logró con ETA y con los independentistas vascos.
Al hilo, consideró que si hay elecciones “será mucho mejor para España y los españoles porque entrará Casado”, y aunque cree que no será con mayoría absoluta “porque es muy difícil”, sí defendió que el PP “es la fuerza más vertebrada, más potente y la que marca más estabilidad de quienes se presenten para desbancar a Sánchez”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€