Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La calidad del aire en Melilla está por encima de los indicadores que marca la ley

Quevedo puso en valor “la máxima transparencia y el máximo interés” de la Ciudad Autónoma por la calidad del aire en todos sus aspectos

La primera medición de la calidad del aire que está desarrollando en Melilla la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha revelado que sus resultados están por encima de los indicadores legales, ya que cuatro de los parámetros han dado como resultado que es de muy buena calidad, y dos como buena. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dio a conocer ayer los resultados de la medición que se llevó a cabo en el Parque Hernández, situado en pleno centro de Melilla, a los que se sumarán en los próximos días los de la medición en Rostrogordo, que acabó ayer, y los del Polígono Industrial, que empieza hoy. En rueda de prensa, Quevedo informó de que esta primera medición en el Parque Hernández durante 16 días ha dado como resultado que en lo relativo a partículas PM10, el aire de Melilla ha tenido cuatro días regular, 8 buenos y 4 muy buenos, mientras que en PM5 han sido seis días buenos y 10 muy buenos.
En cuanto al dióxido de nitrógeno, el resultado ha sido bueno, por debajo de 100, mientras que en los tres restantes, la calificación ha sido de muy buena: ozono (cuyo valor obtenido ha sido muy bueno al ser inferior a 80), dióxido de azufre y sulfuro de hidrógeno.
La conclusión que extrajo el consejero es que esta primera medición da como resultado que la calidad del aire de Melilla es muy buena, al situarse muy por encima de los valores establecidos en la ley, y dejó claro que si el resultado hubiera sido regular, también estaría dentro de los parámetros legales.
Quevedo indicó que la campaña para medir estos tres puntos se desarrollará hasta marzo, y la intención es continuar en otras épocas del año, y también con una medición en continuo desde marzo a diciembre, durante nueve meses, ofreciendo los resultados semanales en la página web de la Consejería de Medio Ambiente para el conocimiento de todos.
Asimismo, señaló que para avisar a las personas que tengan un especial interés en este tema, la web incluirá una previsión a 72 horas vista en cuanto a las partículas en suspensión.
El consejero dejó claro que ninguna de las campañas que ha llevado a cabo la Ciudad Autónoma desde 1999 ha superado los parámetros máximos de contaminación permitidos por la ley, ni tampoco Melilla tiene la obligación de tener una estación de medición continua de la calidad del aire.

Transparencia
También puso en valor “la máxima transparencia y el máximo interés” de la Ciudad Autónoma por la calidad del aire en Melilla en todos sus aspectos, como a su juicio demuestra esta campaña que se está desarrollando, que es la más importante de cuantas se han realizado en la historia de Melilla.
De igual modo, subrayó el “especial interés” que ha mostrado la Ciudad Autónoma por los dos focos de Endesa y Remesa, cuyas autorizaciones ambientales serán más restrictivas a partir de ahora por iniciativa propia de la Administración local. En este punto, afirmó que la información de los análisis que estas dos entidades facilitan a la Administración también será publicada en la web de Medio Ambiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€