Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

OPINIÓN - ARTES MARCIALES

“Sacándome por la puerta de atrás en Melilla y recibiéndome en un altar en Tenerife”

Yusef Abdeselam recibió el pasado año la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla
(Autor: Yusef Abdeselam)

Con este escrito quiero comunicar que el Ayuntamiento de Tenerife, a través del vicepresidente del consistorio de Santa Cruz, me ha ofrecido una propuesta de patrocinio, llevando el nombre de Tenerife en mi equipamiento y optar a la correspondiente beca deportiva con solo empadronarme en Canarias. Quiero expresar mi decepción por parte del Ayuntamiento de Melilla, ya que intenté ponerme en contacto con ellos y su respuesta fue que el consejero está ocupado y que ya se lo comunicaría. Esto es una de las excusas que llevo escuchando en los últimos cuatro años.
Es indignante y vergonzoso que un atleta de mi nivel tenga que estar suplicando poder hablar con el consejero de deporte para poder optar a las becas o subvenciones que me corresponden. Es lamentable que una ciudad como Melilla, donde no hay tantos deportistas destacados y con este palmarés, no tenga ayuda del gobierno de la ciudad que lo vio nacer.
Deberían dejar de mal gastar el dinero público, de los ciudadanos en hacer proyectos ridículos, construcciones erróneas, destinar dinero a personas que no se lo merecen, «enchufismo», «familiar de…», etc… y aprovechar ese dinero en educación, deporte, cultura y sanidad. Porque no hay mayores embajadores que las personas que representan de la mejor manera el nombre de Melilla en el mundo entero.
Ya sé que todas estas palabras las desmentirán y harán como siempre hacen, decir que todo es culpa mía y que es un plan que tengo en contra del gobierno. Es muy triste que siendo medalla de oro de la ciudad y seis veces campeón mundial, nunca haya recibido ninguna ayuda del gobierno de Melilla y que tengan que venir de otro Ayuntamiento a apadrinarme como atleta, ya que cuando me concedieron la Medalla de Oro de la Ciudad acudió el vicepresidente del cabildo de Tenerife a verme recibir este premio.
Aquí está la diferencia entre valorar a un deportista o hacer lo que hace el gobierno de Melilla, decir que no me merezco subvenciones o que miento. Como ciudadano melillense y deportista, creo que Melilla necesita un cambio y que no podemos permitir que esto ocurra, ya que los políticos que están allí es por y para nosotros, y no tenemos que estar mendigando ninguna subvención.
Soy el único deportista de alto rendimiento español que no recibe ayuda de su comunidad autónoma, ¡vergonzoso! Es muy fácil desde la mesa de un despacho juzgar a un deportista y acabar con sus ilusiones, y que no se valore el esfuerzo de toda una vida creando este proyecto.
Quiero agradecer al pueblo de Melilla el calor, el apoyo y el cariño que me ha brindado, porque todo lo que he recibido de la Ciudad Autónoma es gracias a ellos. Seguiré llevando la bandera de Melilla alrededor del mundo y en todas las competiciones, ya que soy melillense de pura cepa y nada va a cambiar eso, pero como deportista necesito una fuente de ingresos para proseguir mi carrera profesional.

Loading

Yusef Abdeselam

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€