Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs afirma que la Ciudad adeuda más de 1,2 millones de facturas impagadas a Eulen

Eduardo de Castro, líder de Cs Melilla
(Autor: Guerrero)

El portavoz de Ciudadanos Melilla (C´s) Eduardo de Castro, exigió ayer al Gobierno de la Ciudad que explique la razón por la que Eulen está reclamando una cuantía de 1,2 millones de euros en facturas impagadas por parte de la Ciudad Autónoma. Asegura que en lo que llevamos de año, el Gobierno se ha visto obligado a personarse en hasta 12 procedimientos judiciales por reclamaciones de facturas no pagadas. “Tan sólo estos 12 procedimientos judiciales por impago de facturas suman un total de 735.000 euros, a los que habría que sumar los intereses de demora”, ha añadido De Castro, que critica que estas facturas no se han abonado por la “inactividad” del Gobierno, tal y como se refleja en el acta del Consejo de Gobierno del pasado 4 de enero.

En esta reunión se debatió la personación de la Ciudad a raíz de una demanda de Eulen por inactividad de la Consejería de Seguridad Ciudadana sobre reclamación de impagos de facturas por un total de 221.184 euros y demás intereses de demora.

A este procedimiento, "se suma toda una retahíla de demandas de este grupo empresarial, que asegura haber prestado servicios para la Consejería de Cultura y Festejos por valor de 125.000 euros, apoyo y limpieza a la Consejería de Fomento por más de 47.000 euros, el servicio del Punto de Encuentro del área de Bienestar Social por una cuantía no recogida en el acta del Consejo de Gobierno y múltiples servicios de vigilancia", enumeró el presidente de la formación naranja.

Posible nulidad
Asimismo expuso que el Consejo de Gobierno del pasado 17 de enero aprobó también iniciar un procedimiento de revisión de diferentes contrataciones efectuadas a Eulen -ya sea a través de Eulen Sociosanitarios SA, Eulen Seguridad SL o Eulen SA- que suman un total de 475.000 euros.
“En el acta de esta reunión del Gobierno podemos ver que el Interventor ha sido quien ha instado este procedimiento de re visión para determinar si estas contrataciones pudieran declararse nulas. ¿Por qué nulas?”, se pregunta el portavoz de Cs.

A esta cuestión "se suman otras muchas incógnitas", como las razones por las que Eulen está recurriendo a la justicia para reclamar estas facturas impagadas, de qué fecha son y por qué no se pagaron en su momento. “Y lo que es peor, ¿cuánto nos va a costar que estas reclamaciones terminen en la vía judicial?”, añade De Castro, quien subraya que la empresa ya ha reclamado los intereses de demora, a los que podría sumarse el precio de las costas judiciales en caso de resultar condenada la Ciudad Autónoma.

Eulen
Espera De Castro que estas demandas "no formen parte de una estrategia del Gobierno para justificar el pago de una cuantía millonaria a Eulen, cuya relación contractual está siendo investigada judicialmente en las mayores operaciones contra la corrupción que han tenido lugar en Melilla en los últimos años", dijo.
“Estamos convencidos de que, para variar, el Gobierno echará balones fuera o evitará dar explicaciones al respecto”, dijo De Castro, “pero no vamos a parar hasta que se ofrezca toda la información y, por tanto, llevaremos el asunto, si es necesario, al próximo Pleno de Control para que, en sesión pública, el Gobierno ofrezca todas las explicaciones necesarias”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€